Titulares

OPL asegura que la inestabilidad en el sector lácteo continuará pese a los contratos obligatorios recientemente aprobados

Visitas: 103
  • La Organización de Productores de Leche reclama una mesa de negociación de precios con presencia de las organizaciones de ganaderos, no sólo de los sindicatos.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Real Decreto que desarrolla el denominado paquete lácteo, “que hace obligatorios los contratos en el sector y permite concentrar la oferta y facilita que las interprofesiones sean más potentes”, según el MAGRAMA.

Para la Organización de Productores de Leche (OPL) el contrato obligatorio “es una buena herramienta a largo plazo pero “sin una referencia de precios única, que tenga en cuenta los costes de alimentación (que suponen hasta el 70% del coste total de producción), el problema de inestabilidad económica del sector seguirá existiendo”. Los responsables de la organización aseguran que las industrias “van a la carrera para firmar contratos” pero los productores “no ven garantías de futuro en un contrato que no pueden negociar”.

En este sentido, OPL reclama una mesa de negociación de la leche donde no solo estén los sindicatos sino también las organizaciones de productores, “para dejar de hablar de teorías y debatir en ella la situación real de las explotaciones”, en términos económicos. Tal es así que la organización presentará en breve un escrito a la Interprofesional y al Ministerio de Agricultura instando a su aceptación dentro de la INLAC, “para reflejar la realidad del sector productor” en el seno de la misma. Hay que recordar que OPL cumple con los requisitos de la interprofesional en cuanto a su representación sectorial (más de 600 productores de leche, con una cuota total de 700 millones de producción).

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: