Titulares
bodegon Witness BVDV

Nuevo Witness ® BVDV: test rápido de detección de BVD en granja

Visualizaciones: 158
Permite detectar animales PI para un mejor control de la enfermedad

Zoetis amplía su gama de test diagnósticos para su uso en granja con el nuevo Witness® BVDV, kit de análisis para la detección de antígeno de Diarrea Vírica Bovina (BVD) a partir de una muestra de cartílago de oreja. Se trata de una prueba rápida y fácil que se realiza en la misma explotación y que permite la identificación de animales persistentemente infectados (PI), lo que facilita el control del virus de BVD. Así, este sencillo test puede realizarse en los animales a su llegada a la granja, en terneros recién nacidos, así como en terneros post-mortem y antes de la cubrición de hembras. 

El test Witness® BVDV no necesita refrigeración, por lo que puede guardarse en el vehículo de visita a la granja a un rango de temperaturas entre 2 y 25 ºC para realizar la prueba in situ cuando sea necesaria. Además, otra de las ventajas de Witness® BVDV es su flexibilidad, siendo posible realizar el análisis con una muestra de menor o mayor tamaño, adaptándose a las necesidades del productor y veterinario. Si se emplea una muestra grande (≥ 1 cm), el tiempo de incubación es de tan solo 10 minutos; en el caso de hacer la prueba con una muestra más reducida (≥ 2 – 3 mm y < 1 cm) este aumenta a 60 minutos. Para ambos casos, tras introducir la tira reactiva en el tubo de test, los resultados son accesibles a los 15 minutos. 

Witness® BVDV ha demostrado una sensibilidad y especificidad del 100% en estudios realizados con muestras de cartílago de oreja grandes y pequeñas1; además de detectar la mayor parte de tipos y cepas patógenas de BVD2. 

Esta novedosa prueba permite un control integral de la BVD junto al testaje de los animales en un laboratorio local, un programa de vacunación adecuado y correctas medidas de bioseguridad.

Referencias

1.Estudio # DH33Z-US-16-039, datos revisados por USDA. 2. Estudio # D830Z-US-15-046, datos revisados por USDA

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: