Titulares
Novus

Novus presentará su investigación en aceites esenciales en el Foro Científico Internacional Avícola IPSF

Visualizaciones: 177

Los aceites esenciales han demostrado ser una herramienta eficaz para los productores de aves de corral que buscan tanto mejorar el rendimiento de las aves como su salud intestinal durante periodos de afectación a la salud. Novus International, Inc. presentará nuevas investigaciones sobre su mezcla de aceites esenciales durante el Foro Científico Internacional Avícola (IPSF), del 25 al 29 de enero.

Frances Yan, Novus Senior Poultry Research Scientist, presentará su investigación titulada “Eficacia de una mezcla de aceites esenciales sola o combinada con una vacuna de coccidiosis contra el desafío de la Eimeria en pollos de engorde”. Con este estudio Novus demuestra la sinergia entre su aditivo para alimentación animal NEXT ENHANCE® 150 y la vacuna contra la coccididiosis para lograr, cómo influyen mutuamente y benefician a la salud de las aves.

“La coccidiosis es una enfermedad de gran impacto económico causada por un parásito protozoario del género Eimeria”, dijo Yan. “La industria avícola adopta un enfoque profiláctico para controlar la coccidiosis y minimizar sus consecuencias, ya sea incluyendo medicamentos anticoccidiales o administrando vacunas a los pollos”. La preocupación es si la eficacia de los aceites esenciales y/o las vacunas se ve afectada cuando se usan simultáneamente.

El ensayo mostró que el uso de NEXT ENHANCE® 150 aumentó el peso corporal antes del contagio de la coccidiosis y mejoró la proporción de conversión alimenticia en todo momento. Por otra parte, la vacuna redujo la pérdida de ooquistes y mejoró el peso corporal y la proporción de conversión alimenticia durante el periodo de contagio.

Yan señaló que estos resultados fueron significativos. “Este fue nuestro primer ensayo investigando la interacción entre los aceites esenciales y la vacuna contra la coccidiosis en los pollos de engorde”, dijo. “Nuestro ensayo demostró la eficacia de los aceites esenciales y de la vacuna contra la coccidiosis y demostró que se pueden usar simultáneamente manteniendo su eficacia respectiva”.

El Foro Científico Internacional Sobre Aves de Corral (IPSF) es la oportunidad para que los investigadores avícolas compartan sus últimos hallazgos y conozcan los desafíos de la industria. El evento se celebra juntamente con la Exposición Internacional de Producción y Procesamiento (IPPE), y está promocionado por la Sociedad Científica Avícola del Sur y la Conferencia del Sur sobre Enfermedades Aviares. Tanto el IPSF como IPPE se celebran este año en formato virtual debido a la pandemia.

El póster de Yan estará disponible para su visualización durante el evento en www.ippexpo.org/ipsf. Los participantes deben inscribirse en el sitio web antes del 21 de enero.

Comentarios: 0

 

 

Esta Web incluye contenidos técnicos destinados exclusivamente a veterinarios. 

 

Para poder continuar debe confirmar que es veterinario haciendo click en el botón correspondiente.

A %d blogueros les gusta esto: