Titulares
Foto-MSD-AH-Foro-Ovino

MSD Animal Health trata la importancia de trabajar en la recría en ovino durante el XXI Foro Nacional de Ovino

Visualizaciones: 826
La compañía realizó un seminario donde abordó la importancia de realizar un buen encalostrado y presentó los resultados del estudio que han hecho sobre calidad de calostro en distintas razas

MSD Animal Health realizó un seminario sobre la importancia de trabajar la recría en ovino durante el XXI Foro Nacional de Ovino, dirigido a veterinarios y ganaderos del sector los días 11 y 12 de junio en Valladolid. Abrió la sesión Marta Velázquez, responsable de Marketing de MSD Animal Health, presentando el Proyecto Recría 10 en ovino y la importancia de trabajar en este área para asegurar el futuro de las granjas. Lorenzo Fraile, profesor agregado del Departamento de Producción Animal de la Universidad de Lleida y referente en el sector porcino, analizó la inmunidad lactogénica en corderos, haciendo comparativas con lo que ocurre en lechones, y destacó que un correcto encalostrado es vital para asegurar la calidad de la recría. 

Además Laura Elvira, Gerente Técnico de Pequeños Rumiantes de MSD Animal Health, y los Técnicos Veterinarios de Campo de Pequeños Rumiantes José Luis Blasco y Jorge Gutiérrez presentaron los resultados del estudio de calidad de calostro realizado en distintas razas con los datos obtenidos de más de 500 muestras. También analizaron la importancia de realizar un buen encalostrado, y las claves para evaluar la calidad del calostro y cómo mejorar su manejo.

La activa participación de los asistentes favoreció un interesante debate final con los ponentes que demostró el interés que suscita este tipo de actividades planteadas por la compañía. MSD Animal Health ratificó de nuevo así su apoyo al Foro Nacional de Ovino y al sector de los pequeños rumiantes.

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: