MSD

MSD Animal Health patrocina la I edición del Diploma en Podología Bovina de Conafe y la UCM

Visualizaciones: 182

MSD Animal Health mostró de nuevo su compromiso con la formación de los profesionales del sector patrocinando la primera edición del Diploma en Podología Bovina de Conafe y la UCM.

Este curso, dirigido por Javier Blanco Murcia, doctor en Veterinaria y profesor del Departamento de Medicina y Cirugía y jefe del Servicio de rumiantes de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, contó con una parte teórica y una práctica (esta última patrocinada por Xesga).

El objetivo de esta iniciativa era formar a los 26 alumnos en podología bovina, un servicio cada vez más demandado por los ganaderos y esencial para garantizar la salud podal de los animales. En la parte teórica del curso los asistentes recibieron formación actualizada e integral, desde anatomía de la pezuña, hasta etiología de las cojeras y protocolos de prevención y tratamiento, o seguridad en el trabajo. La parte práctica que se desarrolló en dos ganaderías de Galicia, donde hicieron una revisión de las técnicas de recorte de pezuña.

La primera sesión teórica incluyó la ponencia sobre analgesia y bienestar impartida por Giovanni Montoya, técnico veterinario de vacuno reproductor de MSD Animal Health. En su presentación expuso la importancia del bienestar animal y cómo influye en la producción de los animales, así como el AINE pour-on de MSD Animal Health en el tratamiento de los problemas podales.

Además, para obtener el diploma, los asistentes tuvieron que realizar un examen teórico, y uno práctico.

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: