Titulares

MSD Animal Health celebra su VII Jornada del Pilar de Vacuno de Cebo

Visualizaciones: 195
Celebró el 7 de octubre esta tradicional reunión en Zaragoza dirigida a veterinarios y ganaderos del sector, donde se trataron temas de actualidad.

MSD Animal Health celebró el pasado 7 de octubre su ya tradicional Jornada del Pilar en Zaragoza. Esta jornada, dirigida a veterinarios y ganaderos del sector de vacuno de cebo, contó con la asistencia de más de 50 personas.

Abrió la sesión Matilde Moro, Gerente Nacional de Asoprovac, haciendo una revisión de la situación actual del sector, su evolución, tendencia, y los retos a los que se enfrenta, como Mercosur o el Brexit. Además, destacó principalmente la importancia de la exportación de animales y su relevancia en el mantenimiento de precios en el sector.

Posteriormente, Alberto Díez Guerrier (profesor asociado del Departamento de Sanidad de la UCM), habló sobre la bioseguridad desde un punto de vista práctico, haciendo hincapié en el impacto que tiene sobre las patologías.

Después fue el turno del equipo técnico de MSD Animal Health. José Miguel Gutiérrez expuso unos estudios realizados en varios cebaderos, que evidenciaban la escasa relevancia del BVD sobre los resultados sanitarios en terneros pasteros, demostrándose la no correlación entre morbilidad y mortalidad en lotes y la circulación de BVD. Por otro lado, José Luis Blasco trató un caso clínico sobre el impacto del IBR en terneros para exportación, y la importancia de vacunar en el cebadero a la entrada de los animales para evitar la circulación del virus y posible seroconversión de los animales antes de la exportación.

Cerraron la sesión Ángel Revilla (Director de Rumiantes de MSD Animal Health), y Enrique Novales (Director General de Ganadería de Aragón), que volvieron a incidir en el peso de la bioseguridad, siendo la prevención una parte muy importante de ella, y recalcaron la importancia del cumplimiento de los requisitos en la exportación de animales.

Esta jornada, la séptima que se realiza, demuestra el compromiso de la compañía por la formación y el desarrollo del sector de vacuno de cebo.

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: