Titulares

Merial Laboratorios acude a su cita anual con las Jornadas de Porcino de la UAB

Visitas: 79

Un año más, con una nutrida asistencia y animada participación, se han celebrado, entre el 30 de enero y el 1 de febrero, las Jornadas Porcinas de la UAB en Barcelona. En esta ocasión, la organización ha tenido la colaboración de la Asociación de Veterinarios Especialistas en Ganado Porcino de Cataluña (AVPC).

En su XV edición, que contó con el patrocinio de Merial Laboratorios, se trataron con especial dedicación temas de gran actualidad, como son los nuevos retos del sector de cara al futuro en un mundo cada vez más globalizado y debido a las reformas acometidas para cumplir con la normativa europea sobre el bienestar animal. Por otra parte, se analizó con bastante detalle el impacto que los cambios realizados en las explotaciones pueden tener sobre la circulación de ciertos agentes patógenos y, en definitiva, sobre la salud porcina y los resultados obtenidos en las explotaciones.

La ya tradicional sesión de casos clínicos, en la que participó el equipo técnico de Merial con una presentación de Antonio Callén, estuvo marcada por un gran interés debido a la cantidad y calidad de los mismos, así como por el intenso debate suscitado.

Finalmente, la sesión del viernes 1 de febrero mantuvo el alto nivel de interés, una de las constantes en las jornadas, merced a la presentación de algunos de los trabajos que se están realizando en el CRESA. Por otra parte, mereció especial atención la aportación sobre Influenza porcina de Gerard Martin y hubo unas relevantes propuestas de manejo a cargo de Carles Casanovas, que pusieron punto final a las jornadas.

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: