Antonio Callén en un momento de su intervención en IPVS

Antonio Callén en un momento de su intervención en IPVS

Bajo el lema “Science and excellence in swine production” se celebró la 23ª edición del congreso IPVS en Cancún (México) entre los días 8 y 11 de Junio de 2014, bajo la presidencia de Alberto Stephano, insigne veterinario mejicano que es bien conocido en nuestro país. El congreso fue un éxito de participación con más de 2000 inscritos, 70 de los cuales eran españoles. Hay que reconocer la gran labor realizada por el comité organizador de este evento que hizo realidad el conocido lema de Méjico “Mi casa es tu casa” gracias a su hospitalidad y exquisita atención en todo momento.

Merial acudió a esta cita como socio patrocinador participando en la exposición comercial con un original stand en el que aparte de una agradable acogida a los visitantes se pudo, entre otras actividades, participar del juego “Salva más cerdos” o ser fotografiado en un photocall ambientado al estilo local.

Como es habitual, Merial contribuyó notablemente a la parte científica con más de una veintena de trabajos, tres de los cuales fueron seleccionados para presentación oral. Por parte de Merial Laboratorios S.A. se presentaron tres comunicaciones, una de las cuales, realizada en colaboración con investigadores del CRESA y Tests&Trials, fue elegida como presentación oral. Fue Antonio Callén, director de servicios técnicos para porcino de Merial en España, el encargado de realizar esta presentación que analizaba la relación existente entre la prueba de hipersensibilidad retardada frente a PCV2, conocida como Circotest, y la respuesta inmune celular determinada mediante una prueba Elispot.

Vaya desde estas líneas nuestro agradecimiento y enhorabuena al comité organizador que son su constante esfuerzo y dedicación logró dejar en los asistentes un maravilloso recuerdo de este evento.