Titulares

Merial imparte un seminario sobre Patología Infecciosa Porcina y Medicina Preventiva en la Facultad de Veterinaria de Zaragoza

Visitas: 104

La Unidad de Enfermedades Infecciosas del Departamento de Patología Animal de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza organiza, de forma habitual, diversos seminarios para alumnos del centro. Impartidos por profesionales de distintos sectores, su objetivo es aportar un enfoque no solo académico, sino también práctico, de los temas tratados en el entorno docente.

Dentro de este contexto, el pasado día 13 de mayo, Merial Laboratorios aceptó el reto que esta invitación supone e impartió una conferencia sobre PCV2, pero desde la perspectiva del trabajo habitual del veterinario en el campo. En concreto, se abordó la aportación que las medidas de Medicina Preventiva han jugado y juegan en el control de este proceso vírico desde los inicios de la enfermedad hasta la actualidad.

La charla, destinada a los alumnos de 5º curso de la asignatura de Patología Infecciosa,  fue impartida por D. Antonio Callén, director técnico para porcino de Merial Laboratorios.  Bajo el título: “El síndrome de desmedro multisistémico post-destete: una visión retrospectiva desde la Medicina Preventiva”, el citado ponente describió aspectos peculiares de esta enfermedad cuya etiología fue objeto de notable polémica profesional y para cuyo control se recurrió a cambios de manejo y medidas de bioseguridad, antes de disponer de las vacunas. Además de los aspectos puramente técnicos, centrados en la explicación de las famosas “20 medidas de Madec”, el conferenciante no quiso dejar pasar la oportunidad sin hacer mención al impacto que esta enfermedad tuvo en el quehacer de los profesionales, cuyo reflejo quedó patente en el proyecto Huellas.

Finalmente, y con la intención de facilitar a los alumnos su contacto con el mundo profesional, se procedió a la entrega de material elaborado por el Departamento de Marketing de Merial relacionado con el ganado porcino, tal como los cuadernos de campo. Una vez finalizado el seminario, tanto el  profesorado organizador, como los alumnos asistentes manifestaron su satisfacción con el trascurso del evento.

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: