Titulares
Hace 3 semanas-VI Congreso ANAVEPOR

Medio siglo de compromiso con el avance de la nutrición animal y la sostenibilidad de la ganadería española

Visualizaciones: 239

Nanta, compañía líder en la fabricación y comercialización de piensos compuestos en la Península Ibérica, cumple en 2018 sus cincuenta años de compromiso con una nutrición de alta calidad para un amplio abanico de especies productivas y animales de compañía. Desde 1968, cuando inició su actividad, la compañía ha hecho un esfuerzo constante a través de la mejora tecnológica continua y sus programas de I+D+i y calidad, que han supuesto un auténtico motor de avance el sector industrial de piensos compuestos.

Pedro Cordero, director general de Nanta, muestra su orgullo porque Nanta se haya posicionado durante estos años como “un pilar” en los resultados de la empresa holandesa de alimentación animal Nutreco, de la que forma parte. “Esto es debido a múltiples factores -afirma- pero uno fundamental es nuestra apuesta por productos innovadores que permiten hoy día unas producciones ganaderas eficientes, rentables y sostenibles. Sin olvidar, explica, el bagaje de la compañía en modelos de predicción únicos, que permiten tomar decisiones clave, evitando el costoso proceso de ensayo-error, para la gestión eficiente de las explotaciones ganaderas”.

Nutrición, innovación, seguridad alimentaria, y servicio (incluida la asesoría técnica, gracias a un equipo profesional del más alto nivel), ejes fundamentales de su programa “Nanta Trust”, han sido y son la clave del éxito de Nanta para “alimentar crecimiento” durante todos estos años; el crecimiento de los animales, pero, sobre todo, el crecimiento, profesionalización y la sostenibilidad de las explotaciones ganaderas a las que da servicio.

Englobada dentro de la multinacional Nutreco junto con Skretting (piensos para acuicultura), Trouw Nutrition (especialidades para piensos, premixes y servicios nutricionales para la industria de nutrición animal), Inga Food (producción porcina) y Grupo Sada (procesamiento avícola), Nanta cuenta actualmente con 19 centros de producción dotados de tecnología punta y certificados en la norma ISO 14001 de medio ambiente y OHSAS18000 de prevención de riesgos laborales, entre otras. Cabe destacar además la certificación ISO22000 de Seguridad Alimentaria, garantía de la seguridad y la calidad de los productos de la compañía.

En su portfolio de más de 200 productos se encuentran alimentos para unas 30 especies productivas, principalmente porcino blanco e ibérico, vacuno de carne y de leche, ovino y caprino, conejos, varios tipos de aves y para la alimentación de perros, gatos, caballos y otros animales domésticos.

La compañía tiene previsto compartir con sus empleados, clientes y el sector en general, estos cincuenta años de historia mediante diferentes eventos a lo largo del año 2018.

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: