Titulares
manuel-toledo

Medio millar de inscritos analizan en SEPOR los retos del sector porcino

Visualizaciones: 90
El Simposium Internacional de Porcinocultura dio comienzo ayer por la mañana y se prolongará hasta el jueves, jornada en que veterinarios de todas las empresas de la Región expondrán sus trabajos de campo

La Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca (SEPOR) acoge desde hoy y hasta el próximo jueves el Simposium Internacional de Porcino en el que este año los expertos van a exponer los últimos avances en producción, reproducción, sanidad, bienestar y nutrición animal. Entre las temáticas centrales, por la preocupación actual en el sector, se encuentran la sostenibilidad ambiental y socioeconómica de la producción porcina intensiva, la nueva ordenación de los mercados y las perspectivas a medio y largo plazo, así como las estrategias para reducir el uso de antibióticos en animales.

El jefe de producción de Grupo Francés y coordinador del Simposium, Manuel Toledo, ha señalado que ”este año el Simposium se presenta con grandes expectativas fundamentalmente debidas a que los precios del porcino están altos por la peste en el sureste asiático. Siempre que un sector en la cresta de la ola es positivo. En cuanto a lo que vamos a hablar en el Simposium, fundamentalmente hemos empezado con las charlas de ayer sobre gestión de antibióticos y resistencias antimicrobianas. En el sector ganadero se ha producido una reducción de más del 35% en los últimos dos años. Hoy hablaremos de los nuevos retos en cuanto a manejo, higiene y sanidad en las explotaciones. Mañana hablaremos de bienestar animal y bioseguridad. El jueves tendremos una jornada muy entretenida porque todos los veterinarios de todas las empresas de Murcia van a compartir sus experiencias de campo”.

Una de las temáticas que los expertos están debatiendo en SEPOR aborda los avances en sostenibilidad ambiental y socioeconómica de la producción porcina intensiva. Ángel Faz Cano, responsable del Grupo de Investigación, Gestión, Aprovechamiento y Recuperación de Suelos y Aguas de la Universidad Politécnica de Cartagena, es el encargado de coordinar las diferentes conferencias en las que se expondrán algunas experiencias de éxito en gestión de purines.

Medio millar de personas se han inscrito al Simposium que se celebra en sesiones de mañana y tarde en el recinto ferial IFELOR de Lorca.

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: