Titulares
congreso virtual msd

Más de 12.900 profesionales participan esta semana en el II Congreso Virtual de MSD Animal Health

Visualizaciones: 117
La compañía reúne desde el lunes a representantes de toda la sanidad animal en un ambicioso encuentro digital sin precedentes. Todas las ponencias se pueden seguir en directo y en diferido, ya que estarán abiertas para su consulta gratuita a cualquier hora del día hasta este viernes 23.

El II Congreso Virtual de MSD Animal Health, Innovando en prevención, para todas las especies animales, reúne esta semana a más de 12.900 profesionales relacionados con la sanidad animal. Este evento sin precedentes convierte a MSD Animal Health en la compañía pionera en la organización del primer encuentro virtual para veterinarios, ATV, técnicos, productores, estudiantes, etc., en su contribución a la innovación en salud de todas las especies. La semana ha comenzado este lunes 19 de noviembre con el espectacular acto de inauguración que dio paso al ambicioso programa de ponencias, y que concluirá este próximo viernes 23. Juan Carlos Castillejo, director general de MSD Animal Health de España y Portugal, tomó la palabra en el acto de inauguración para “dar las gracias” a los más de 12.000 registrados su asistencia: “La misión de MSD Animal Health por la ciencia de los animales más sanos nos motiva a innovar e investigar en productos y servicios que ayuden a la sociedad a asegurar la salud y el bienestar de los animales. En el laboratorio, en la granja o en las familias, nos esforzamos por mejorar sus vidas tanto como ellos enriquecen las nuestras. Nada de esto sería posible sin la pasión que sentimos por la salud animal. Para nosotros, es más que una cultura. Está en nuestro ADN”, explicó Castillejo antes de agradecer personalmente la ayuda de los 20 avalistas y 15 colaboradores que han contribuido a dar vida a este reto.

Los responsables de las cuatro áreas de trabajo de MSD Animal Health en España, Chus Pérez (Animales de Compañía), Carlos Hernández (Avicultura), Ángel Revilla (Rumiantes) y Juan Ignacio Vegas (Porcino), intervinieron posteriormente bajo un mismo hilo conductor: los cuatro conceptos sobre lo que gira el universo MSD: la trasformación digital, la responsabilidad social corporativa, la prevención y el foco en el cliente y apoyo al sector.

El congreso se puede seguir en directo o en diferido, ya que se puede acceder a las sesiones de manera gratuita a cualquier hora del día. Con una estética adaptada al medio digital, el congreso también permite pasear virtualmente por los stands, interactuar con los compañeros del sector y divertirse a través de actividades de carácter didáctico. MSD Animal Health se apoya también en la inteligencia artificial gracias a Alma, un asistente virtual que está disponible las 24 horas para dar soporte a los asistentes en todas las cuestiones que puedan surgir.

Los asistentes podrán retarse en la sección de ATRIVIATE. Cuanta más gente participe, más árboles donará MSD Animal Health como empresa socialmente Responsable para la reforestación de los bosques en diferentes países del mundo.

Avalado por un reconocido Comité Científico de Expertos

La medicina preventiva, ligada a la innovación, es la piedra angular de un programa multidisciplinar avalado por un reconocido Comité Científico de 14 expertos y compuesto por más de 45 sesiones en directo, de la mano de ponentes nacionales e internacionales. Se ha dado forma a un programa multidisciplinar, tanto con temas trasversales de interés para todos los inscritos como con temas específicos por audiencia y especie de gran valor científico y formativo. De esta forma se pueden dar respuestas a las principales inquietudes en porcino, avicultura, rumiantes y animales de compañía. Los comités científicos fueron presentados uno a uno durante el acto inaugural. Primero se presentó al comité científico de Avicultura, formado por Roser Dolz; Carlos Garcés y Natalia Majó.

El programa recoge charlas dirigidas a veterinarios, estudiantes y granjeros del sector avícola. Se abordarán temáticas de actualidad y gran interés, como “el ácaro rojo, un problema para los productores avícolas durante los últimos años”, aseguraba Carlos Garcés, presidente de la Asociación Española de Ciencia Avícola (AECA) y miembro del comité científico.

“Un congreso virtual nos ofrece poner en común las acciones realizadas entre todos los profesionales de las diferentes especies, tanto en avicultura como porcino y rumiantes, lo cual nos ayuda a crear sinergias y aprender unos de los otros, adaptando los resultados a nuestra realidad”; comentó Roser Dolz, responsable científica de avicultura de MSD Animal Health.

Posteriormente se presentó al comité científico de porcino, formado por Miguel Ángel Higuera; José Manuel Sánchez-Vizcaíno y Francisco Javier García Peña.

“Estamos comunicando más, pero nos hace falta comunicar mejor”, decía en la presentación Jose Manuel Sánchez-Vizcaíno, catedrático de Sanidad Animal en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, quien abordará este miércoles 21 de noviembre una charla titulada ‘Peste Porcina Africana, la mayor amenaza para la industria porcina’.

Para acabar con los profesionales dedicados a los animales de producción, se presentó al comité científico de Rumiantes compuesto por Carolina Tejero; Juan Vicente González; Laura Elvira y Vicente Jimeno.

Vicente Jimeno, profesor titular de la Escuela Universitaria Ingeniería Técnica Agrícola de la Universidad Politécnica de Madrid, tratará el tema ‘Producción del ternero mamón’. “Básicamente, el reto de los próximos años será desarrollar modelos de producción más eficientes; un modelo más productivo y sostenible”, comentaba Jimeno en la presentación del congreso.

Laura Elvira, responsable científica en MSD Animal Health ha destacado la importancia de unas buenas estrategias de prevención para “utilizar los antibióticos de manera racional” y así combatir el problema actual de las resistencias a los mismos. Juan Vicente González, director y fundador de TRIALVET Asesoría e Investigación Veterinaria, destacaba también la importancia del bienestar, puesto que, “la resistencia del animal vendrá con su bienestar, dado que su sistema inmune le va a defender, y no va a ser necesario emplear antibióticos”, en esta misma dirección ha apuntado que “aumentar la inmunidad mediante el uso de vacunas, es aumentar la bioseguridad”.

Al lado del veterinario del siglo XXI

Esta nueva edición del congreso virtual se suma a las otras muchas actividades que MSD Animal Health pone en marcha en su compromiso con la formación para contribuir a la evolución del sector, manteniéndose a la vanguardia en desarrollo e innovación, como líder del sector veterinario. Se trata de una nueva forma de vivir y experimentar los congresos, en un formato flexible y personalizado para cada uno de los asistentes, que pueden consumir los contenidos cómo y cuando quieran. Con proyectos como este, la compañía pretende ir un paso más allá, en favor de la transformación digital como la mejor aliada para la formación futura de nuestros profesionales sanitarios. Y es que MSD Animal Health evoluciona con el veterinario del S.XXI, impulsando la prevención, a través de las infinitas posibilidades que pone al servicio la última tecnología, apostando por una nueva forma de aprender y enseñar juntos, con el veterinario de hoy y del futuro, unidos por un objetivo común.

 

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: