Titulares

LOS FABRICANTES DE PIENSOS MEJORAN SUS SISTEMAS APPCC

Visitas: 104

Ayer tuvo lugar la segunda convocatoria relativa al CURSO PRÁCTICO DEL SISTEMA APPCC EN UNA FÁBRICA DE PIENSOS con un gran éxito de participación. Este curso práctico, que en principio iba a tener una única jornada, tuvo que realizar un segundo encuentro debido al enorme interés de los fabricantes de piensos por mejorar y debatir sobre sus Sistemas de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (sistema APPCC).

Aunque los sistemas APPCC están ampliamente implantados en las fábricas de piensos, los fabricantes y técnicos tiene la necesidad de actualizarlos y mejorarlos constantemente, por todo ello CESFAC han lanzado estos cursos con objeto de poner en común las principales dudas relativas a la implantación del sistema APPCC en las fábricas de piensos una vez que ya se ha instaurado y que llevan varios años de bagaje.

Estos cursos han sido diseñados por expertos de CESFAC recopilando toda la experiencia del sector, se ha contado con NUTEGA: Dª Sara Fernández y  Dª Esther Hernández  y TESERCUS CL.: D. Mariano Gorrachategui.

Los cursos se han estructurado con objeto de desarrollar un ejercicio práctico del sistema APCC con una fábrica tipo como escenario, ayudando a poner en común todas las dudas, comentarios, cuestiones, etc. que surgen cuando se llevan a la práctica los principios fundamentales del sistema en una fábrica de piensos.

Asimismo, el curso ha proporcionado las habilidades, conocimientos y competencias principales para la implantación práctica del sistema APPCC en una fábrica. Dentro de los principales objetivos que se han perseguido destacar, los siguientes:

  • Profundizar en los conocimientos teóricos de la seguridad alimentaria, centrándose en la normativa vigente más relevante e identificando las principales amenazas de nuestro sector.
  •  Mejorar la seguridad alimentaria en el sector de fabricación de productos destinados a animales.
  • Actualizar y debatir sobre los conocimientos relativos al sistema APPCC.
  • Practicar los conocimientos adquiridos sobre dicho sistema en casos reales relativos a diferentes establecimientos.
  • Profundizar en los principales puntos críticos del sector, así como en los prerrequisitos y en la normativa aplicable.

Debido al éxito de convocatoria, CESFAC está valorando la posibilidad de repetir este Curso para el próximo año 2013.

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: