En SPACE, el salón internacional de ganadería que tiene lugar en Rennes, Lely presentó un nuevo sistema de iluminación LED, especialmente concebido para las naves de explotaciones lacteas. Lely L4C (Light for Cows) LED garantiza un nivel de iluminación perfecto, una distribución ideal de la luz y un ciclo de iluminación adaptado a las vacas lecheras y a los ganaderos. Con una duración de vida prevista de más de 30 años, un flujo luminoso de 33 500 lúmenes y hasta un 60 % de ahorro de energía, Lely L4C LED constituye el sistema de iluminación LED más duradero, más potente y más eficaz del mercado.

Lely-L4C-LEDPara optimizar su actividad, su alimentación y su producción de leche, las vacas en lactación necesitan una intensidad luminosa de 180 lux dieciséis horas por día, con un periodo de obscuridad de ocho horas. Para garantizar el crecimiento óptimo de sus células mamarias, las novillas tienen necesidad de la misma intensidad luminosa, durante la misma duración. De esta manera maduran antes, pudiéndose inseminar más pronto. Las vacas secas, por el contrario, necesitan más reposo para llegar en las mejores condiciones al parto. Les hace falta una intensidad luminosa de 50 lux a 80 lux, durante solamente ocho horas por día, con un periodo de obscuridad de dieciséis horas para estimular la producción de la hormona melatonina.

Lely L4C LED ha sido concebido para garantizar una distribución óptima de la luz en la nave. Las lámparas LED de intensidad variable están todas ellas conectadas a un cuadro de control. La intensidad luminosa se modula individualmente, en función de la posición de la lámpara en la nave. Gracias a un sensor de luz, el sistema conoce exactamente la cantidad de luz necesaria y aumenta la intensidad luminosa de las LED cuando está más obscuro y al contrario. El cuadro de control puede incluso simular un amanecer y una puesta de sol, para asegurar un ciclo de luz natural y mejorar el bienestar animal. El sistema garantiza así el mejor nivel de iluminación en el conjunto de la nave durante toda la jornada, minimizando el consumo de energía.

Con 33 500 lúmenes a 250 watts, las lámparas Lely L4C LED ofrecen dos veces más luz que la mayoría de lámparas LED actualmente en el mercado. Así, para obtener el mismo nivel de iluminación en la nave, se necesitan solo la mitad de lámparas en comparación con los otros sistemas. Los LED están equipados de serie con lámparas de control rojas integradas. Las vacas no distinguen casi la luz roja por lo que estas lámparas rojas son ideales para iluminar las naves durante periodos de obscuridad, en los que el ganadero tiene que entrar en la nave. Gracias al número limitado de lámparas y a la integración de lámparas de control rojas, los gastos de instalación se reducen notablemente.

Las lámparas han sido especialmente concebidas para naves de ganado. Son resistentes al moho, al amoníaco y al polvo. Su concepción garantiza igualmente un enfriamiento ideal de las LED y de los pilotos, llegando a tener una vida útil de más de 30 años. Para impedir cualquier daño, una protección térmica atenúa automáticamente la intensidad luminosa cuando la lámpara se pone muy caliente. Puede incluso apagarla si fuera necesario y las lámparas están igualmente equipadas con una protección contra las sobretensiones.

Además, con la compra de un sistema Lely L4C LED, os proponemos un plan de iluminación personalizado gratuito. Este plan asesora sobre el coste y la posición de las lámparas en el conjunto de la nave para obtener una distribución óptima de la luz. El cuadro de mando y las lámparas estarán disponibles al final de este año.