Titulares

Las integradoras de porcino apuestan por la producción en Los Monegros

Visitas: 93

El sector porcino es uno de los que mejor está capeando la crisis sobre todo gracias a la exportación. Dentro de Aragón, en Los Monegros, integradoras como Cuarte S.L apuestan por la gestión de granjas de cerdo con cifras que superan las 120.000 plazas de cebo en este territorio. El responsable de la planta en Sariñena, Valentí Coma, asegura es la zona idónea para este tipo de explotaciones por su clima, espacio y terreno.

Aunque el sector porcino en general ha pasado unos años complicados, y que en 2012 el precio del pienso ha sido muy caro, se ha pasado un buen año y de cara a este 2013 hay buenas expectativas. Afirma que el futuro pasa por la exportación a países como Francia, Rusia y China, principales clientes, ya que en España “somos competitivos siendo el cuarto país productor del mundo”.

Cuarte S.L cuenta con una fábrica de piensos en la planta de Sariñena ubicada en el barrio de la Estación para suministrar a estas explotaciones con una producción diaria de entre 400 y 500 toneladas. En concreto, tienen 32.000 cerdas y 300.000 de cebo en todo Aragón, y de ello, en la provincia de Huesca (entre Los Monegros, Hoya de Huesca y algo en el Somontano) cuentan con 5.000 madres y 180.000 plazas de engorde.

La compañía pertenece desde hace cuatro años a la cárnica Grupo Jorge que cubre todos los procesos de la cadena de producción del cerdo. En Sariñena cuenta con veinte trabajadores directos entre las oficinas, equipo de fabricación de pienso, veterinarios y técnicos visitadores.

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: