Las carnes de cerdo, cordero y pollo indicarán su origen en la etiqueta

Visitas: 137
SEPOR

 

Las carnes de aves, cordero, cabra y cerdo que se comercialicen en la Unión Europea deberán acreditar claramente su origen en la etiqueta. A partir de 2015.

lineal-de-carneLos países comunitarios han aprobado una normativa que amplía las obligaciones sobre el etiquetado del origen de las carnes.

El Comité de la Cadena Alimentaria y Salud Animal de la Unión Europea (UE), compuesto por expertos de los países miembros, respaldó por mayoría cualificada introducir esta propuesta, que fue presentada por la Comisión Europea (CE). Su objetivo es que los consumidores puedan conocer de dónde procede la carne que compran.

Está previsto que la nueva regulación se aplique a partir del 1 de abril de 2015, con idea de que así el sector agroalimentario pueda adaptarse.

Según esta nueva norma, cuando un animal haya sido criado y sacrificado en el mismo país, la etiqueta podrá poner simplemente “origen” a la hora de indicar la procedencia, explicó la CE en un comunicado.

En caso contrario, el etiquetado deberá especificar en qué Estado ha sido criado y sacrificado el animal, respectivamente.

La propuesta será aprobada formalmente por la CE y publicada en el Diario Oficial de la UE en los próximos días, especificó el Ejecutivo comunitario en el comunicado.

(Fuente: EFEAGRO)

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: