FotoGrupoGante-zoetis

La Universidad de Gante celebra un nuevo Seminario Zoetis de Salud Intestinal Avícola

Visualizaciones: 93

La última semana de febrero la Universidad de Gante celebraba una nueva edición del Seminario sobre Salud Intestinal Avícola que organiza Zoetis. Esta nueva sesión formativa contó con la participación de diez profesionales representantes de las principales empresas españolas de avicultura.

Los seminarios, de carácter teórico-práctico, se celebran de manera periódica en la ciudad belga con el objetivo de ahondar en la detección, diagnóstico y tratamiento de los problemas entéricos que más frecuentemente afectan a las aves. 

En concreto, se hace especial hincapié en la Coccidiosis, enfermedad de gran repercusión económica para la industria avícola. En este sentido, en el seminario se sacaron a relucir las denominadas “Reglas de oro” para el control adecuado de esta patología: considerar la duración del tratamiento, ya que un uso excesivo puede provocar una reducción de la eficacia; alternar siempre los productos empleados (ionóforos monovalentes y divalentes, coccidiostáticos sintéticos y vacunas), para minimizar la aparición de resistencias; establecer intervalos de descanso; y llevar a cabo una limpieza química una vez al año, para reducir la carga infecciosa. El objetivo último es preservar la viabilidad a largo plazo de todos los productos utilizados en el control de la Coccidiosis y contribuir a la mejora de la salud de los animales. 

Para más información sobre el control de la Coccidiosis es posible consultar la página web www.controlcoccidiosis.com

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: