Titulares
Hace 3 semanas-VI Congreso ANAVEPOR
joan-mayol-trouw

La reunión formativa en la Cooperativa de los Remedios y la Jornada de Ganado Porcino de Silleda, principales protagonistas de la agenda del departamento de porcino de Trouw Nutrition España en mayo y junio

Visualizaciones: 86

La reunión formativa llevada a cabo en la Cooperativa Nuestra Señora de Los Remedios-PIcasat (Andalucía), se celebró el pasado mes de mayo. La jornada se inició con la intervención de Salvador Sánchez, Coordinador de Servicios Veterinarios de la Cooperativa, con una introducción de los ponentes y el tema de sus charlas e informando brevemente a los socios de la cooperativa sobre la implementación de la receta electrónica y cómo poder acceder a partir de ahora a los historiales de gasto de medicamentos y generar las hojas del libro de explotación con toda la información facilitando el trabajo a los mismos.

A continuación, Joan Mayol, key Account Manager de nutrición porcina, llevó a cabo una exposición sobre alimentación de la cerda Ibérica planteando la pregunta: ¿es suficiente para evitar el anoestro estacional?.

En su charla hizo un repaso en profundidad sobre la alimentación de esta cerda y sus necesidades como punto clave para evitar problemas reproductivos en las diferentes fases del ciclo reproductivo de la cerda, buscando optimizar la producción de la misma alimentándola en función de sus requerimientos nutricionales en cada fase e incentivando el consumo con simples manejos. Repasó brevemente los tratamiento hormonales exógenos como herramienta tras la corrección de otras medidas de manejo nutricional y ambiental.

Tras la participación de Jon Mayol, dio comienzo la exposición de Milagros Carvajal, Product Manager de aditivos de porcino, que bajo el título: “ Agua, vehículo de Salud”, explicaba la transcendencia del papel del agua en el estrés por calor en las cerdas poniendo en relieve las necesidades de las mismas en las distintas fases reproductivas y su papel fundamental como punto crítico principal en la salud intestinal de los animales.

El mes de junio también ha comenzado con una destacada participación del departamento de porcino de Trouw Nutrition en otra jornada. En este caso se trata del “XXII Monográfico de ganado porcino” celebrado en Silleda (Galicia). En ella, Joaquín Llorente, product manager de porcino de Trouw Nutrition España, realizó una disertación sobre las soluciones nutricionales contra la caudofagia en el porcino.

Más información:

Trouw Nutrition España
Ana Nogales Gómez
Marketing and Communications Manager
ana.nogales@trouwnutrition.com

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: