Titulares

La liquidación de Proinserga permitirá vender su única fábrica en funcionamiento, aún rentable

Visualizaciones: 155

La empresa segoviana Proinserga, la que fuera principal productora de porcino en Castilla y León, ha entrado en fase de liquidación, lo que permitirá finalmente la venta de la fábrica de piensos de Fuentepelayo, la única que se mantiene en funcionamiento.

Proinserga fue durante años el Grupo más importante que ha existido en la provincia. Sus empresas entraron en concurso de acreedores en 2007 tras adoptarse en 2003 una política de expansión que no obtuvo los resultados esperados.

Un auto del Juzgado de lo Mercantil de Segovia ha abierto el proceso de disolución y venta de sus activos, que están formados además por una docena de explotaciones de porcino y unas oficinas que se encuentran cerradas desde el año 2007, según ha publicado este jueves el diario local ‘El Adelantado de Segovia’.

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha señalado al respecto que el auto supone el “remate judicial” de todas las operaciones vinculadas a Proinserga y permite la venta de la planta de Fuentepelayo, que según ha remarcado es aún rentable, mantiene los empleos y tiene beneficios.

“Es una buena noticia, porque una vez terminado el proceso se podrá vender esta actividad productiva, tener dueños y quedar fuera del proceso concursal”, ha manifestado en Pedraza (Segovia) durante una visita a las obras de la concentración parcelaria.

Clemente ha recordado que el Grupo estaba “finiquitado” y que la fábrica de Fuentepelayo perderá por fin su dependencia de él.

AGENCIA EFE

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: