La vacuna Vacsincel fue presentada como alternativa a la castración física de las cerdas

El día 24 de marzo la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Córdoba celebró su octava Jornada Técnica de porcino Ibérico en el municipio de Villanueva de Córdoba (Andalucía). Zoetis apoyó su celebración siendo patrocinador de la misma y participando con una ponencia.

Dicha ponencia fue impartida por Alfredo Romero, gerente de Marketing de la Unidad de Porcino de la compañía, que trasladó a los asistentes la importancia del bienestar animal dentro de la producción porcina de cara a los mercados nacionales e internacionales, dada la creciente demanda por parte del consumidor de producciones que lleven el sello de “animal friendly”. En este sentido, la producción de ibérico en extensivo se incluye dentro de este tipo de producciones, pero teniendo como aspecto de mejora evitar la castración física de las cerdas.

Por ello, Romero reflejó en su ponencia la necesidad de buscar otras alternativas y, en esa línea, presentó Vacsincel, la solución práctica y eficaz para evitar la castración física de las cerdas ibéricas. Vacsincel es una vacuna con cero días de periodo de retirada indicada para producir una supresión inmunológica temporal de la función ovárica, impidiendo que las cerdas alcancen la pubertad.

De esta manera, Vacsincel se posiciona como un método eficaz y seguro para evitar la salida en celo y las gestaciones no deseadas en las hembras en extensivo, que permite alcanzar los estándares de calidad de canal y carne que demanda el sector ibérico, sin necesidad de castrar a las hembras, siendo por tanto una solución acorde con la normativa de bienestar animal.