Zoetis no ha faltado a su cita con la Asociación Nacional de Veterinarios de Porcino (Anavepor) que ha celebrado su sexto congreso los días 28 y 29 de noviembre en Zaragoza. Una cita ya ineludible para el sector porcino en la que se abordan los principales temas de mayor interés para la porcinocultura.

Zoetis, además de patrocinar el encuentro, participó presencialmente con una ponencia sobre los nuevos programas vacunales frente a tres enfermedades clave en el porcino: el Síndrome Respiratorio y Reproductivo Porcino (PRRS), la Circovirosis y la Micoplasmosis.  De la mano de Javier Abadías, gerente técnico nacional de porcino de la compañía, los cerca de 700 asistentes descubrieron las últimas novedades en productos biológicos para el control de estas enfermedades mediante una estrategia sanitaria global. Esta abarca cinco pasos, según explicó el experto: un adecuado conocimiento del nivel sanitario de la granja; un diagnóstico certero; evaluar los posibles riesgos de manejo; el establecimiento de medidas de control; y, por último, la monitorización. 

En este sentido, Zoetis pone a disposición del profesional veterinario varios programas vacunales que permiten cumplir la mencionada estrategia. Por un lado, el “programa vacunal RTU”, incluye la inmunización frente a Circovirus y Mycoplama hyopneumoniae con la vacuna bivalente Suvaxyn® Circo+MH RTU aplicada a partir de la tercera semana de vida, confiriendo protección a los lechones hasta la semana 26 de vida. Mientras que otra alternativa es el “programa vacunal monovalente” que permite al profesional inmunizar a los lechones frente a la Circovirosis con Suvaxyn® Circo, y adelantar la vacunación frente a Micoplasma a los 7 días de vida con Suvaxyn® MH-One, confiriendo protección a los lechones a partir de los 21 días de vida y durante 6 meses. Ambos pueden ser completados con la vacunación frente al PRRS desde el primer día de vida con Suvaxyn® PRRS MLV. Para cada una de estas vacunas Abadías abordó las características técnicas que les hacen diferenciarse del resto de opciones disponibles en el mercado, fruto de la inversión en I+D de Zoetis.  

La compañía también estuvo presente en el área comercial con un stand en el que destacaban sus principales productos de la ya mencionada línea Suvaxyn®, además de otros productos estrella como Improvac® o Vacsincel®, las vacunas alternativas a la castración física de los cerdos.