Titulares

La CNMV autoriza a Mercolleida a constituirse en empresa de asesoramiento financiero

Visitas: 104

 

La lonja agropecuaria Mercolleida ha recibido este viernes la notificación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la autoriza a constituirse en Empresa de Asesoramiento Financiero (EAFI), ha informado este viernes el Ayuntamiento, principal accionista de la lonja.

Según el consistorio, este paso era imprescindible para que la lonja agropecuaria de Lleida pueda informar y asesorar como entidad regulada por la CNMV en los mercados de futuros de cereales de los que son referencia el CME de Chicago y el MATIFF de París.

“El reconocimiento de Mercolleida por la CNMV representa el aval de la solvencia tanto financiera como técnica de nuestra Lonja Agroalimentaria Mercolleida”, ha remarcado el alcalde de Lleida, Àngel Ros.

Mercolleida como entidad autorizada por la CNMV apoyará e impulsará el mercado cereal no sólo de Lleida sino de toda España y, de esta manera, según Ros, se potenciará la capacidad de influencia de Mercolleida en un sector clave para la economía leridana: “Se trata de una excelente noticia para la ciudad y para el conjunto del sector”.

Ofrecerá un servicio de calidad, basado en la formación, información y asesoramiento sobre el funcionamiento de los mercados de futuros facilitando a los usuarios el acceso a las nuevas técnicas utilizadas en los mercados globales de cereales, precisa el comunicado del Ayuntamiento.

(EuropaPress)

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: