Titulares

Kersia-Hypred y SCRUM con el deporte

Visualizaciones: 78

La pasada semana y dentro de la colaboración del Servicio Clínico de Rumiantes (SCRUM) con la empresa KERSIA (anteriormente HYPRED), se ha llevado a cabo, por parte del personal de KERSIA, la entrega de ropa de trabajo para el equipo de profesores, becarios e internos del SCRUM.

La empresa KERSIA tiene establecido un programa de colaboración y formación con este servicio de rumiantes y además facilita la ropa necesaria para trabajar en granja a los componentes del equipo.

La novedad, este año, ha sido que KERSIA ha incluido a los deportistas de alto nivel y de alto rendimiento (3% de los matriculados) de primer curso y, por su parte, el Servicio Clínico de Rumiantes los ha nombrado como voluntarios deportistas. Normalmente, el voluntariado comienza en tercer curso y facilita la entrada como interno en cuarto curso y así pueden llegar hasta quinto curso.

El SCRUM tiene 10 alumnos internos de 4º curso y otros 10 de 5º y en este curso se han apuntado 80 estudiantes de 3º para optar a las 10 plazas que saldrán en mayo. Dadas las dificultades que tienen los deportistas para continuar con el deporte, el estudio y poder hacer voluntariado, se pensó en la posibilidad de que comenzaran en primero y así poder difundir esta forma de trabajo entre sus compañeros. Este ha sido el primer año y solamente con alumnos de primer curso, pero el próximo año se extenderá y serán 1º y 2º y el 2020-21 se completará con 3º.

El trabajo, seriedad y tesón de estos deportistas se ha visto premiado con el acceso más fácil al voluntariado. Esperamos que puedan disfrutar de esta condición y mejorar su aprendizaje, al igual que lo están haciendo el resto de compañeros.

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: