Titulares

Kersia, con el respaldo de Ardian, adquiere Holchem, con sede en Mánchester, y se convierte en la segunda empresa más importante del sector de la seguridad alimentaria de Europa

Visualizaciones: 439

Kersia, empresa líder en el sector de la bioseguridad y seguridad alimentaria a nivel mundial, anuncia el final del proceso de adquisición de Holchem de Ecolab. Tras este importante hito, Kersia adquiere un papel protagónico en el sector de la higiene en Reino Unido y se convierte en la segunda empresa más importante de Europa. Holchem pasará a formar parte de las operaciones internacionales de Kersia que tienen lugar en el Norte de Europa, América del Norte y del Sur, Oriente Medio y China. Para la adquisición de Holchem, Kersia ha contado con el respaldo del capital de Ardian, una de las sociedades de inversión privada más importantes del mundo.

Holchem, cuya sede se encuentra cerca de Mánchester, es la empresa líder en soluciones y tecnología de higiene y seguridad alimentaria de Reino Unido. Principalmente, la empresa se dedica al sector alimentario, de bebidas y de lácteos, aunque también trabaja con el sector de la hostelería, venta minorista, institucional y agrícola. Con una facturación de unos 55 millones de euros, Holchem cuenta con dos fábricas situadas en Bury y Liphook desde las que abastecen especialmente al mercado de Reino Unido.

Kersia entró en el sector ganadero (lácteo, avícola y porcino) de Reino Unido tras la adquisición de Kilco en julio de 2018 y la operación con Holchem, en la que aprovechan su potente papel en el sector británico de higiene alimentaria y de bebidas, les permite seguir creciendo en este mercado clave.

Tras esta unión, Kersia y Holchem tienen una gran perspectiva de crecimiento en el contexto internacional de las estrictas normas de seguridad alimentaria y salud global, cada vez más en auge. En el mercado de Reino Unido, Kersia y Holchem se complementan a la perfección, tanto en términos geográficos como en sectores, lo que se traduce en una gran oportunidad de sinergia, sobre todo en un momento en el que las normas locales y los requisitos de los clientes son cada vez más exigentes. Las dos empresas comparten valores en cuanto a responsabilidad social y medioambiental y ofrecen soluciones digitales innovadoras para mejorar la productividad de sus clientes.

Durante la actual crisis de salud pública provocada por la COVID-19, ambas empresas han mostrado un gran compromiso con sus clientes y la comunidad al cambiar su producción a los productos más demandados en esta situación, como desinfectantes e higienizantes de manos, y también han seguido ofreciendo protocolos de bioseguridad, buenas prácticas y la difusión de conocimientos, servicios cada vez más demandados.

Kersia se constituyó como una empresa nueva en 2016, cuando Hypred adquirió Antigerm, LCB Food Safety, G3, Kilco y Choisy Laboratories. Cada una de estas empresas se seleccionó cuidadosamente por sus tecnologías y posiciones complementarias en el mercado. Kersia pretende mejorar el rendimiento del sector agrícola y alimentario mediante la prevención de la propagación de enfermedades en humanos y animales que en muchas ocasiones se deben a la contaminación durante la cadena de suministro de alimentos. La empresa también ofrece sus servicios al sector sanitario. Tras esta adquisición, Kersia operará en más de 120 países con una plantilla de más de 1500 personas y una facturación de más de 300 millones de euros.

En palabras de Sébastien Bossard, director ejecutivo de Kersia: «Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo de Holchem a nuestro grupo. Su espíritu, la calidad de su trabajo, la experiencia de sus empleados, sus soluciones y servicios, muy orientados al sector alimentario en Reino Unido e Irlanda, son una garantía de que van a complementar muy bien nuestro trabajo actual. Con esta fusión, podremos ofrecer nuevas soluciones y servicios a los clientes de Kersia de todo el mundo y, a la vez, los equipos y clientes locales de Holchem contarán con las soluciones de Kersia para luchar contra la contaminación de la cadena alimentaria con patógenos en una de las regiones más grandes de procesamiento de alimentos. Estamos deseando trabajar codo con codo con el equipo de dirección y los empleados de Holchem para que siga creciendo».

Stuart Middleton, director gerente de Holchem, añade: «Con el paso de los años, Holchem se ha hecho con una posición importante en el mercado de la seguridad alimentaria y la higiene en Reino Unido e Irlanda gracias a su oferta amplia e innovadora. Podemos estar orgullosos del trabajo de nuestros directivos y empleados. Estamos muy contentos de unirnos al grupo de empresas Kersia, que en unos pocos años se ha convertido en un líder mundial en seguridad alimentaria, y estamos deseando contribuir a su crecimiento tanto en nuestro mercado nacional como internacional. Consideramos que esta nueva situación ofrecerá muchas oportunidades a nuestros empleados y a nuestros clientes».

Thibault Basquin, jefe de inversiones en América de Ardian Buyout: «De nuevo, es todo un orgullo ayudar a Kersia en esta operación tan importante que marca una nueva etapa en el desarrollo del grupo. Es la sexta adquisición de Kersia en menos de cuatro años. La asociación con Holchem permitirá a Kersia posicionarse en la escala global y convertirse en la segunda empresa más importante del sector de la seguridad alimentaria en Europa. Ahora más que nunca, el grupo tiene la capacidad necesaria para convertirse en un socio de confianza en un mercado cada vez más grande y para seguir trabajando sin descanso para cubrir la demanda internacional».

Kersia adquiere Holchem

Comentarios: 0

 

 

Esta Web incluye contenidos técnicos destinados exclusivamente a veterinarios. 

 

Para poder continuar debe confirmar que es veterinario haciendo click en el botón correspondiente.

A %d blogueros les gusta esto: