Titulares

José Luis Urquijo y Narváez, Presidente del Comité Organizador de FIGAN 2015

Visitas: 167

 

  • El presidente de FEAGAS encabeza el Comité Organizador formado por las más destacadas empresas, asociaciones y profesionales del sector
José-Luis-Urquijo-y-Narváez
José Luis Urquijo y Narváez

FIGAN 2015, la gran cita del mercado agroganadero en el Sur de Europa, se pone en marcha con la reciente creación del Comité Organizador formado por las más destacadas empresas, asociaciones y profesionales del sector. En la reunión constitutiva, celebrada el pasado martes 11 de marzo, se perfilaron las nuevas líneas de trabajo que se llevarán a cabo para la duodécima edición de FIGAN, que se celebrará del 17 al 20 de marzo de 2015 en Feria de Zaragoza. Asimismo, se nombró al nuevo presidente del Comité Organizador, José Luis Urquijo y Narváez.

Presidente de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS), además de presidente de la Federación Iberoamericana de Razas Criollas (FIRC), de la Unión Europea de Organizaciones de Ganado Selecto (UNEGAS) y vicepresidente de la Asociación Española de Criadores de Ganado Porcino Selecto Ibérico Puro y del Tronco Ibérico (AECERIBER), José Luis Urquijo y Narváez, ganadero vocacional con una larga tradición familiar, compagina su trabajo como empresario del sector de las telecomunicaciones, con el de la ganadería de Raza Pura y gestión de la Dehesa.

Como presidente de FEAGAS ha conseguido integrar en el marco de trabajo de la misma, a la mayor parte del sector ganadero de Raza Pura de nuestro país, consolidándola como un referente a nivel internacional. Toda su larga trayectoria profesional siempre ha estado y está dedicada a una defensa profesional, apasionada e incondicional de la Ganadería de Selección, con el objetivo primordial de mejorar y consolidar nuestra Cabaña Ganadera, promocionando y apoyando siempre a las Organizaciones de Raza Pura y a todas las actividades que éstas han llevado a cabo a lo largo de todos estos años.

Comité Organizador de FIGAN 2015
Comité Organizador de FIGAN 2015

La reunión del Comité Organizador –cuya imagen se recoge en la foto anexa- se celebró en el Museo Aquagraria, de Ejea de los Caballeros (Zaragoza). Los integrantes del Comité Organizador establecieron las pautas de trabajo destacando la proyección exterior y la apuesta decidida por la calidad y la alta tecnología como claves de FIGAN 2015 que, una edición más, volverá a convertirse en cita obligada y de referencia para los profesionales del sector internacional de la producción animal.

El salón, que en su anterior edición atrajo a 836 expositores y fue visitado por más de 60.000 profesionales, continúa en la línea de afianzarse como certamen de referencia en Europa, incrementando su presencia internacional en los más destacados foros del mundo agropecuario.

En este sentido, cabe recordar que la edición anterior fue, sin duda, la más multitudinaria en cuanto a la participación de profesionales, que destacaron el alto nivel expositivo de la muestra. Asimismo, en las últimas convocatorias, FIGAN puso el acento en la internacionalización como herramienta fundamental para la expansión del salón, destacando el programa de misiones comerciales que contó con 98 delegaciones procedentes de países tan dispares como Argelia, Brasil, Hungría, Jordania, Líbano, República Dominicana, Chile o Marruecos.

El comité de FIGAN –certamen cuya pujanza es una constante que lo sitúa en los lugares de cabeza del panorama internacional – está compuesto por las siguientes empresas y asociaciones:

AGRAGEX / ANCOPORC / ANAGAN / ANGRA/ ANPROGAPOR / ASEPRHU / ASESCU / ANPS/ ASOPROVAC / CESFAC / DSM / EDITORIAL AGRICOLA ESPAÑOLA / EUMEDIA / ETSIA / FACA / FEAGAS / GERSA / GOBIERNO DE ARAGÓN / ICEX / INGENIERIA AVICOLA / LABORATORIOS CALIER / LABORATORIOS SYVA / LONJA AGROPECUARIA DEL EBRO / MAGAPOR / MINISTERIO DE AGRICULTURA / NANTA / ZOETIS / PIENSOS SOL / PIENSOS UNZÚE / PROPOLLO / SAHIVO / TIGSA / UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA-FACULTAD DE VETERINARIA/ VETERINDUSTRIA.

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: