Jornada Técnica AVPA 2017: Nuevos retos para el sector porcino en Aragón

Visualizaciones: 306

MSD A.H. patrocinó la Jornada Técnica organizada por la Asociación de Veterinarios de Porcino de Aragón (AVPA) el pasado 5 de Abril en Huesca, centrada en los nuevos retos para el porcino de Aragón.

Durante la primera parte de la misma, Manolo Toledo (JISAP) y Lorenzo Fraile (UDL) abordaron el tema de los problemas digestivos, como afrontarlos con un uso reducido de antibióticos y valorando la posibilidad de la erradicación de alguna de las enfermedades más importantes. En la segunda parte, Juan Antonio Mesonero (Nutreco Holanda) y Rubén del Pozo (MSD A.H. Bélgica) compartieron con los asistentes la experiencia de los países del norte de la UE en la producción porcina sin antibióticos. La jornada finalizó con una mesa redonda en la que participaron todos los ponentes respondiendo a las preguntas de los asistentes.

MSD A.H. colabora activamente con diferentes asociaciones e instituciones del sector porcino, con el claro objetivo de mejorar la eficiencia de las explotaciones mediante la formación continuada de los profesionales del sector en bioseguridad, manejo de los animales, mejora de instalaciones, uso adecuado de los medicamentos e implementación de las últimas tecnologías.

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: