Titulares

Jornada Pfizer de Casos Clínicos en Segovia

Visitas: 110
  • El caso clínico de Elena Vizcaíno (PigChamp) elegido como el mejor de la jornada
  • La inseminación artificial con una dosis y el control ambiental en la explotación, desarrollados en profundidad

Casos clínicos SegoviaPfizer Salud Animal en colaboración con Elasa, su distribuidor en la zona, celebró el día 27 de septiembre en Segovia una Jornada de Casos Clínicos destinada a compartir conocimientos y experiencias entre profesionales del sector porcino con los que poder intercambiar conclusiones y resultados obtenidos en el día a día de cada explotación.

 

Los casos clínicos, sometidos a votación por los propios asistentes, trataron temas tan dispares como el análisis de costes en la explotación, la resolución de la problemática en la adaptación de nulíparas y la mortalidad embrionaria. Los cerca de 40 asistentes, veterinarios especialistas en porcino, eligieron como mejor caso clínico el presentado por la veterinaria Elena Vizcaíno, responsable del Departamento de Servicio Veterinario de PigChamp.  Vizcaíno expuso un caso en el que se puso de manifiesto que las dosificaciones de las medicaciones solubles son más precisas si se calculan en mg/kg pv/día que si se hacen teniendo en cuenta gramos de producto/1.000 litros de agua. Para ello, Elena utilizó datos obtenidos de una monitorización del consumo de agua, empleando sensores de consumo instalados en las naves.

 

Previamente a la exposición de los casos clínicos, los veterinarios Javier Gil, asesor especializado en reproducción porcina de JGP Asesor S.L., y Joan Escobet, asesor de Marco i Collell S.L., desarrollaron unas ponencias con el fin de profundizar en la mejora de la rentabilidad y la producción en la explotación. En el primer caso, Gil mostró experiencias de campo en la inseminación artificial con una sola dosis. Por su parte, Escobet dedicó su explicación al control ambiental en las instalaciones porcinas, factor de gran relevancia para alcanzar una buena gestión y prevenir la aparición de enfermedades en la granja.

 

Estas jornadas recalcan el apoyo de Pfizer Salud Animal al profesional desde el punto de vista de la experiencia técnica y motivan el intercambio de conocimientos, lo que muestra una vez más el objetivo de la compañía, que no es otro que estar lo más cerca posible del cliente, conocer sus preocupaciones y necesidades, para así ofrecerle de forma personalizada soluciones integrales de primera calidad.


 

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: