IV JORNADAS DE PORCINO ORGANIZADAS POR PROYECSE

Visualizaciones: 121

Las IV jornadas de porcino, organizadas por Proyecse, se celebraron el pasado jueves 27 de junio en el teatro Juan Bravo de Segovia.

El Teatro Juan Bravo de Segovia abrió el jueves 27 de junio sus puertas para celebrar la 4ª edición de las  jornadas de Porcino organizadas por Proyecse, que contó con un aforo aproximadamente de unas 300 personas.

Las charlas comenzaron a las 17:30, en las cuales se pudo disfrutar de diferentes ponentes expertos en el sector porcino, de una manera agradable y dinámica.

Óscar David García, director de Proyecse, fue el encargado de inaugurar el acto.

A continuación se dio paso a Ricardo García Azcorreta, consultor porcino, que habló sobre cómo adaptar las cerdas a jaulas, de cuando y como inseminar y del manejo del lechón. El segundo ponente, Marcos Rodriguez Sacristán, de Hnos Rodriguez Sacristán, trató  la importancia de la buena selección y manejo del ganado antes de la carga y de los detalles de cómo realizarla. En tercer lugar intervino Miguel Ángel Higuera, director de Anprogapor, que expuso las estrategias de desarrollo del sector porcino en Segovia, apoyando la creación de agrupaciones de ganaderos. El último ponente, Fernando Antúnez, de Cobadu, explicó el ejemplo de esta cooperativa fundada en 1982, hablando de su historia y evolución.

Para concluir las jornadas se invitó a todos los asistentes a un coctel, en el cual pudieron conversar y compartir experiencias.

Para la realización de las jornadas, Proyecse contó con diferentes y numerosos patrocinadores y colaboradores, entre los que figuran la Diputación de Segovia, Caja Viva,  Caja Rural y Fundación Caja Rural de Segovia,  el Colegio Oficial de Ingenieros Agrícolas del Centro Delegación de Segovia, Pecua (empresa de equipamiento ganadero), ACMC (empresa genética porcina), Núter (empresa de nutrición), Hnos. Rodriguez Sacristán, Proinserga, NANPRO, ANPROGAPOR (Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino), Asserva (empresa especializada en sistemas de control de alimentación en cerdas), Eufón (empresa de instalaciones eléctricas), Enercoluz (empresa energética) y FEASPOR.

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: