Titulares

INLAC celebra el II Foro de Debate del Sector Lácteo

Visitas: 101

El encuentro contó con la presencia de representantes de la Interprofesional láctea francesa (CNIEL) y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

Intervención-del-Presidente-de-CNIEL-durante-el-II-Foro-Lácteo
Intervención del Presidente de CNIEL durante el II Foro Lácteo

Bajo el lema “INLAC, somos todos. Construyendo un futuro de oportunidades” la Organización Interprofesional Láctea (INLAC) celebró ayer en Madrid el II Foro de Debate del Sector Lácteo Español. El encuentro tuvo como objetivo presentar a los agentes de la cadena los instrumentos y líneas de actuación comunes y que son necesarias para el desarrollo del sector. Según portavoces de la Interprofesional, el mismo ha marcado un punto de inflexión en la percepción de la Interprofesional Láctea, INLAC, por parte del sector.

El II Foro de Debate del Sector Lácteo Español ha permitido analizar los grandes ejes de actuación en los que éste se halla inmerso (gestión de los contratos lácteos, extensión de norma, implantación del paquete lácteo….), además de convertirse en un magnífico escenario para presentar las experiencias de la Interprofesional Láctea francesa, CNIEL, en respuesta a esos mismos ejes. Para ello, se contó con la presencia de la Secretaria General de Agricultura y Alimentación del MAGRAMA, del Director General de la CNIEL (acompañado de una delegación de cinco miembros más de dicha interprofesional) y del Presidente de INLAC.

El trabajo de INLAC

La Organización Interprofesional Láctea presentaba cierta inercia estructural hasta la campaña 2009-2010, en que se vio impelida a mantener una actitud proactiva frente a la implantación futura del “Paquete Lácteo” y la asunción de nuevas competencias que de esa implantación se deducirían. En este sentido fue muy importante el trabajo desarrollado en la gestión de los contratos-tipo homologados de suministro de leche, antecedentes del contrato obligatorio que vendría después.

Frente a modelos de desarrollo de organizaciones interprofesionales basados en acciones de promoción, INLAC ha consolidado su estructura hasta la fecha sobre la base de un muy importante trabajo interno, asentado en la identificación de los objetivos comunes a los asociados, en el reconocimiento de un nuevo marco de relación entre los miembros y en la superación de imágenes estereotipadas que frenaban el establecimiento de nuevos retos.

INLAC se enfrenta en la actualidad al reto de consolidar las acciones realizadas hasta la fecha y que han sido desgranadas durante el transcurso del encuentro por técnicos y consultores, y de desarrollar acciones en el medio y corto plazo que expresen el grado de madurez alcanzado por la organización interprofesional.

Según palabras de José Luís Antuña, Presidente de INLAC “Queda mucho por hacer, pero INLAC ha demostrado que, con el esfuerzo de todos, está en condiciones de seguir construyendo un futuro de oportunidades”.

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: