Identificada en 2012, MERS-CoV es una enfermedad vírica transmitida por camellos y transmitida por aerosoles, causa una infección respiratoria aguda, y acaba en el 35% de los casos con la muerte del paciente. Actualmente no existe una vacuna, 2229 casos han sido confirmados en diversos países, y la OMS la ha definido el desarrollo de una vacuna como prioridad dado su potencial epidémico. 

CEPI, la coalición para la innovación y preparación frente a epidemias, ha anunciado recientemente una colaboración con IDT Biologika para la inversión de 15.7M$ para la investigación inicial, con opciones de continuar con la inversión de 36M$ para la producción y almacenamiento de esta primera vacuna. CEPI es una innovadora coalición de entidades privadas, públicas y filantrópicas, fundada en Davos en 2017, para financiar el desarrollo de vacunas frente a futuras epidemias.

Otras entidades colaboradoras en el proyecto son el Centro para la investigación de infecciones Alemán (DZIF), el departamento de Virociencia del hospital universitario holandés Erasmus MC, y la entidad académica especializada en desarrollos clínicos CR2O.

En palabras de Andreas Kastembauer, CEO de IDT Biologika:  “IDT está encantada de contribuir con nuestro  conocimiento y medios para desarrollar una vacuna tan innovadora para la prevención de esta enfermedad mortal”.

Para más información, visite www.idt-biologika.com