Titulares

Huesca acogerá la III Jornada Internacional Científico-Técnica de Reproducción Porcina

Visitas: 56

La III Jornada Internacional de Reproducción Porcina se celebrará el próximo 13 de noviembre, en el Palacio de Congresos de Huesca. Esta importante cita internacional ha sido organizada por Humeco, empresa oscense de productos veterinarios líder en el sector en España, y la multinacional francesa IMV Technologies, líder internacional en biotecnología para reproducción asistida.

Se espera la asistencia de alrededor de doscientos profesionales de distintos puntos de España y también de otros países. Las sesiones contarán con ponentes de prestigio internacional en cada materia, procedentes de Francia, Alemania, Dinamarca, Holanda y España, que analizarán temas de actualidad en torno a las técnicas de reproducción en el sector del porcino: el uso de antibióticos en centros de inseminación, los materiales tóxicos en inseminación porcina, el uso de técnicas para evaluar la fertilidad en los centros de inseminación, etc. En la jornada también intervendrá un representante del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno.

Humeco, empresa oscense creada en 1996, es líder en España en el sector de la biotecnología aplicada a la reproducción animal. Desde su sede en Huesca, se dedica a tres áreas fundamentales de negocio: diseño, desarrollo y fabricación de equipos de laboratorio, medios de conservación, software, y catéteres, comercialización, asesoría y formación en biotecnologías de la reproducción animal; comercialización de medicamentos veterinarios y comercialización de una línea verde veterinaria.

Con un volumen de ventas superior a los 5 millones de euros en 2012, las biotecnologías reproductivas suponen el principal sector de ventas de la empresa, con más de un 40% del volumen de negocio. La actividad engloba desde el diseño de centros de reproducción animal, al desarrollo de equipos para investigación y análisis de las células reproductivas, pasando por la organización de cursos y jornadas de formación científica y técnica y superando a la venta de medicamento veterinario. Por otro lado, la llamada “Línea Verde”, la más joven del negocio, abarca en torno a un 15%.

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: