HIPRA lanza STARTVAC® en Bolivia: La primera vacuna polivalente frente a la mastitis en el vacuno lechero

Visualizaciones: 214

HIPRA presenta en Santa Cruz la vacuna STARTVAC® de la mano del Dr. Sergi Miralles (PIL Andina) y del Dr. Juan Miguel Echevarria (Sergasi, Navarra), asesor en calidad de la leche.

El encargado de inaugurar dicho acto fue el Dr. Sergi Miralles, Jefe Nacional de Agropecuaria y Recolección PIL Andina S.A., con su conferencia “Evolución del recuento de células somáticas en el área integrada de Santa Cruz y su impacto bajo el sistema de pago de PIL”.

A continuación, el Dr. Juan Miguel Echevarria, miembro y fundador de Sergasi y Laboratorios Urkia (Navarra), asesor experto en calidad de la leche, presentó los “Planes de mejora de calidad de la leche: aspectos prácticos”, recordando a todos los asistentes la importancia actual de implementar un programa de control de mastitis y calidad de la leche para ayudar a mejorar la salud de la ubre.

Seguidamente el Dr. Manuel Menezes, responsable de STARTVAC® en Latino América, presentó “STARTVAC®, la primera vacuna polivalente frente a la mastitis bovina” haciendo un repaso sobre las pérdidas económicas causadas por la enfermedad y cómo la vacunación puede minimizar ese impacto, de hecho constató que por cada tratamiento con 3 dosis de vacuna el retorno está asegurado entre 50 y 100 €.

STARTVAC® activa la inmunidad de vacas y novillas previniendo las infecciones intramamarias y reduciendo la severidad de las mamitis clínicas y subclínicas producidas por E. coli, coliformes, S. aureus y Estafilococos coagulasa negativos (SCN).

Con este lanzamiento HIPRA refuerza su compromiso con el sector lechero poniendo al alcance de los profesionales de este sector una nueva herramienta de trabajo clave en la prevención de la mastitis bovina.

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: