FIGAN pone su mirada en 2019 con el aval de los excelentes resultados de la pasada edición

Visitas: 252
SEPOR

La 13ª edición de la Feria Internacional para la Producción Animal, FIGAN 2017, se puede calificar como un éxito. Así lo han confirmado, una vez finalizado el salón, los expositores y visitantes presentes en Feria de Zaragoza: el 92% de las firmas han afirmado estar muy satisfechas con el desarrollo de la cita y ese mismo porcentaje de visitantes ha declarado ver cubiertos sus objetivos.

De este modo, tal y como ha subrayado el director comercial de Feria de Zaragoza, Alberto López, en la última reunión del Comité Organizador de FIGAN, celebrada hace unos días en Zaragoza, “el certamen se valora de forma positiva en todas sus magnitudes”. Además, destaca, “el verdadero éxito de FIGAN es que prácticamente la totalidad de los expositores han manifestado su voluntad de volver en la siguiente edición”. De la misma manera, el 98% de los visitantes también aseguraron su presencia en Zaragoza en 2019.

La opinión de las marcas expositoras del salón ganadero y los visitantes que acudieron a las instalaciones feriales aragonesas entre el 28 y el 31 de marzo ha sido el punto principal en este comité de cierre. Así, con los datos en la mano, se puede concluir que FIGAN 2017 ha cumplido todas las expectativas, “y con nota”, creadas antes de su celebración.

Otros datos que reflejan las encuestas de satisfacción, realizadas durante el certamen, confirman el éxito de la convocatoria. El 93% de los visitantes han considerado que el Salón Internacional de Producción Animal es la cita con más equipos en exposición, y el 87% ha calificado como alto o muy alto el nivel general de la feria. En palabras del director general de Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán, “estas cifras representan el alto grado de satisfacción y el gran sabor de boca que ha dejado esta edición de FIGAN”.

Además, Alberto López ha hecho hincapié en que el objetivo final de toda feria -generar contactos comerciales y conocer las novedades en técnicas y maquinaria- se ha cumplido “con creces”. En FIGAN 2017, “han destacado los contactos comerciales, caracterizados por su buena calidad”, ha afirmado el director comercial de la institución basándose en los datos. De hecho, el 78% de los visitantes -un 4% más que en 2015- ha iniciado o cerrado operaciones comerciales y el 93% de los expositores ha calificado de buena la media de contactos y gestiones profesionales durante la celebración.

Las casi mil marcas presentes en los 82.650 metros cuadrados que el recinto ferial ha habilitado para la ocasión son la muestra de que, según Alberto López, “FIGAN es una feria muy consolidada, en la que se ha crecido tanto en superficie como en firmas”. La feria de producción animal es, de este modo, un punto de encuentro ineludible para todo el sector y su liderazgo no se limita solo a las cifras, sino que se traslada a la calidad del producto exhibido. El 81% de los visitantes han declarado haber encontrado novedades en el certamen, y es que FIGAN 2017 ha expuesto 42 novedades técnicas presentados por 28 empresas (un 40% más de productos y un incremento del 27% en cuanto a las firmas de 2015).

La decimotercera edición del salón ganadero ha destacado, sin duda, por el elevado nivel profesional de la cita, lo que ha sido valorado por el 95% de los encuestados. Tanto las marcas como el público presente en el certamen son el mejor argumento cualitativo para aupar la feria pecuaria a los primeros puestos del calendario europeo.

Pese a los números y el buen sabor de boca con el que ha concluido FIGAN 2017, Rogelio Cuairán ha afirmado que “es importante que seamos capaces de mantener el nivel de esta edición e, incluso, superarlo, por lo que debemos tratar de solucionar aquello en los que nos queda margen de mejora”. En este sentido, el equipo de Feria de Zaragoza trabaja en la próxima edición para crecer en algunas de las peticiones que han expresado expositores y visitantes, como una mayor difusión del certamen entre el sector veterinario de grandes animales, una mayor promoción internacional o la presencia de los sectores de laboratorio y fabricantes de pienso.

El presidente del Comité Organizador, Eduardo Berges, ha valorado también de manera muy positiva esta decimotercera edición del salón ganadero. Así, ha reconocido que, “aunque hay aspectos de mejora, en líneas generales ha respondido con nota alta a las expectativas”. Entre las tareas pendientes, ha resaltado la necesidad de cuidar las jornadas técnicas y trabajar con anticipación para atraer al visitante, que se caracteriza por su profesionalidad y cualificación.

Con respecto a las jornadas y las actividades paralelas celebradas en el marco de FIGAN 2017, se ha pronunciado el experto en el sector agropecuario Carlos Buxadé, destacando la profesionalidad y calidad de estas. Entre los días 28 y 31 de marzo, Feria de Zaragoza acogió más de 50 actividades (entre conferencias, seminarios, asambleas, presentaciones comerciales y otras) en las que han participado las principales asociaciones e instituciones del sector.

Entre los servicios mejor valorados por los visitantes de la feria se encuentra la información suministrada, como los catálogos o la guía del visitante, la acreditación o la App habilitada para la ocasión, que ha sido calificada como satisfactoria por un 96% de los usuarios. Además, los expositores han destacado las facilidades encontradas en el montaje y el desmontaje, y han valorado de forma positiva las novedades exhibidas en la cita y la atención al cliente por parte de los organizadores.

Así, las conclusiones extraídas de la última reunión del Comité Organizador de FIGAN 2017 son sumamente positivas. El salón agropecuario aragonés se consolida como líder de su sector en el panorama nacional e internacional, caracterizándose como un certamen muy profesional y de referencia para las firmas ganaderas. Del mismo modo, ha localizado los puntos de mejora y Feria de Zaragoza comienza a trabajar, desde este momento, en la próxima edición de la Feria Internacional para la Producción Animal, que tendrá lugar en 2019.

Comentarios: 0