figan-19

FIGAN da la bienvenida a los profesionales del sector ganadero

Visualizaciones: 120

La inauguración ha tenido lugar a las 12 de la mañana y en ella han participado la Delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, y el Secretario General de Agricultura y Alimentación del Gobierno de España, Fernando Miranda, y el Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquin Olona, que han acompañado al presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, entre otras autoridades en la visita de los pabellones.

 En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente de la institución ferial ha reiterado “la importancia del sector de la ganadería en España”, lo que convierte a Feria de Zaragoza en referente del ámbito agropecuario a nivel nacional e internacional. Teruel también ha recalcado la influencia de FIGAN en los países del Arco Mediterráneo y el aumento del número de expositores extranjeros en el certamen. 

Por su lado, el consejero, Joaquín Olona, ha destacado la posición de Aragón en la exportación del sector cárnico y ganadero. En ese sentido, ha invitado a los aragoneses, siguiendo con el lema de Turismo de Aragón a que “compartan el secreto” de esta riqueza económica, que además, “está demostrado que la ganadería tanto intensiva como extensiva es uno de los sectores que fijan población en nuestro territorio.

Por su parte, el Secretario General de Agricultura, Fernando Miranda, ha insistido en “el apoyo del Gobierno de España a este certamen”, reconocido con el sello de internacionalidad del ejecutivo nacional.

Mientras, los pabellones 4, 5, 6, 7, 8 y 9 de Feria de Zaragoza, han comenzado la jornada con gran asistencia de público y mucha animación en el intercambio de negocio. 

En esta edición, a la que concurren 975 firmas, de las que 394 son expositores extranjeros y 83 empresas proceden de Aragón, se han podido ver atractivas innovaciones en materia tecnológica. A lo largo de los pasillos se pueden ver muchas innovaciones para  los profesionales del sector, desde las nuevas técnicas de extracción e inseminación de cerdos, a los modelos innovadores para alimentar el ganado.

En el marco de las jornadas técnicas, los temas sobre sostenibilidad y el bienestar animal están siendo uno de los asuntos clave de los encuentros. En el programa de hoy se ha realizado una jornada de la nueva regulación sobre declaración de antibióticos, uno de los temas que más preocupan a los ganaderos. También ha tenido lugar, entre otros encuentros, una mesa redonda sobre los “Retos de futuro de la veterinaria y ganadería sostenibles de Aragón”, que ha focalizado la atención de muchos profesionales sanitarios.

El Pabellón 7, que acoge la exposición de animales, ha sido uno de los espacios más concurridos por los visitantes, en los que se han podido admirar animales de gran belleza y otras razas de interés para el sector. Esta edición el pabellón cuenta con alrededor de mil cabezas de ganado, de varias especies Precisamente, en el marco del programa de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto, hoy al mediodía se ha hecho entrega de los premios de criadores de Ganado ovino de raza rasa aragonesa.

Por último, a las 18 horas, se ha hecho entrega de la segunda edición de los premios del Concurso de Novedades Técnicas y del Premio de Excelencia FIGAN 2019 en sus distintas categorías.

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: