figan2019-zaragoza

FIGAN 2019 apuesta en sus jornadas por el desarrollo sostenible y la innovación

Visualizaciones: 185
El próximo martes, 19 de marzo, Feria de Zaragoza abrirá sus puertas al 14º Salón Internacional para la Producción Animal con un programa de más de medio centenar de jornadas técnicas donde se debatirá sobre los retos del sector agropecuario.

En solo siete días, el epicentro de la industria agroalimentaria volverá a poner el foco en las instalaciones de Feria de Zaragoza. Del 19 al 22 de marzo FIGAN 2019 ratificará su liderazgo en la élite ferial.

Los pabellones 4, 5, 6, 7,8 y 9 acogerán a un total de 975 firmas expositoras que mostrarán todo su potencial tecnológico en los cerca de 86.400 metros de superficie expositiva.

Este potente escenario de innovaciones para el sector agropecuario estará complementado con un ambicioso programa de actividades paralelas en el que participarán empresas expositoras, asociaciones e instituciones con amplio reconocimiento del sector ganadero.

En este sentido, la sostenibilidad animal y el I+D+i serán los protagonistas indiscutibles de estas jornadas que tendrán lugar durante los cuatro días de celebración.

El 19 de marzo, EXAFAN inaugurará el programa de jornadas con el “I Congreso EXAFAN de porcino, bajo el leitmotiv del Análisis de la explotación porcina del futuro y, durante la jornada vespertina, el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de la Provincia de Zaragoza celebrará una mesa redonda sobre los “retos de futuro de la veterinaria y ganaderia sostenibles en Aragón”.

Asimismo, en el ecuador del salón, tendrá lugar la jornada técnica de ASOPROVAC “Acercamiento de la producción de vacuno de carne a la sociedad”, en la que se explicará la evolución de las demandas legislativas en bienestar animal y se debatirá en torno a varias cuestiones referentes a la producción cárnica y su consumo.

El jueves, 21 de marzo, VETERINDUSTRIA, en colaboración con el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, organiza su decimosegundo foro donde se analizarán los nuevos Reglamentos instalados en la Unión Europea en materia medicamentosa y novedades en Inmunológicos y nuevas terapias.

En materia de innovación, además, la Fundación Parque Científico Aula Dei, CITA y Gobierno de Aragón presentarán el Clúster Nacional de Productores de Porcino y de la Aceleradora de Empresas Porcinnova.

FIGAN 2019 se constituye como un escaparate de la innovación,  divulgación y conocimiento de las tendencias del sector y sus retos futuros, así como un salón que se caracteriza por su posicionamiento y profesionalidad para las firmas ganaderas.

Más información: www.feriazaragoza.es

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: