Titulares

FIGAN 2013 PERFILA SUS LÍNEAS CON UN MARCADO CARÁCTER INTERNACIONAL

Visitas: 142

La cita de referencia de la tecnología vinculada con la producción animal se celebrará del 19 al 22 de marzo en Feria de Zaragoza 

FIGAN, la Feria Internacional de Producción Animal, trabaja intensamente para conseguir que la undécima edición del salón se convierta en un factor clave para el sector, que tiene la cita de Feria de Zaragoza como uno de los escaparates más relevantes en el plano internacional.

Del 19 al 22 de marzo, esta importante feria aporta soluciones y nuevos mecanismos que contribuyen a mejorar la actividad pecuaria. Una clara muestra de la importancia de FIGAN es la presencia internacional y la participación de un buen número de razas y animales vivos. Se trata de una de las muestras con mayor arraigo en el mercado, que ha sabido conjugar a la perfección la zona expositiva –focalizada en una apuesta determinante por la I+D –  y el área en la que están presentes los animales.

Asimismo, a lo largo de su trayectoria, FIGAN trabaja para conseguir aportar dinamismo, solidez y la posibilidad de una mayor apertura hacia el mercado internacional. Los principales pilares que avalan la celebración de esta feria son su elevado contenido expositivo y tecnológico aplicado al agropecuario, así como un marcado acento profesional.

FIGAN ha sido –en las once ediciones del certamen- un acicate de gran relevancia para el mercado de la ganadería, así como el escenario en el que debatir los nuevos retos futuros que atañen al sector.

En la última edición, que se celebró del 15 al 18 de marzo de 2011 en los pabellones del recinto ferial de la capital aragonesa, FIGAN reunió a un total de 833 firmas expositoras, en la que se denominó el salón de las grandes cifras. Más de 76.500 metros cuadrados y seis pabellones sirvieron para exhibir un amplio abanico del presente y el futuro de la industria agropecuaria internacional y contó con la visita de más de 60.000 profesionales.

En estos momentos, a falta de dos meses para su celebración, las cifras que presenta el salón son muy esperanzadoras y dan muestra del claro interés que despierta la muestra entre los agentes y las empresas ganaderas.

FIGAN ofrece la posibilidad a todos los profesionales del sector de la producción animal de conocer, de primera mano, las principales innovaciones y productos que marcan el hoy y el mañana del mercado agropecuario internacional.

Por ello, la nota principal que caracteriza la edición de 2013 de FIMA GANADERA es, como ya ocurrió con la anterior convocatoria, la consolidación en el calendario sectorial como cita referente en el plano internacional . Todo ello debido a una apuesta contundente por la apertura de mercados y una importante presencia de compradores y delegaciones comerciales que llegan mediante el programa de Misiones Comerciales.

Además, para todos aquellos que quieran visitar el certamen, pueden descargar su invitación profesional a través de la página web www.fima-ganadera.com, donde además pueden conocer las últimas novedades que acontecen en relación con FIGAN.

En definitiva, la celebración cada dos años de un certamen de las características de FIGAN sirve para encumbrar al sector dentro de un marco totalmente profesional, convertida en una cita líder en Europa, y que se erige como la plataforma de despegue de la producción animal.

 

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: