Titulares

FIGAN 2013, EPICENTRO AGROPECUARIO INTERNACIONAL

Visitas: 103

Del 19 al 22 de marzo, y con una intensa agenda de jornadas y actividades, la Feria de Producción Animal reunirá en Zaragoza a las principales firmas del sector en una cita que cuenta con más de 75.000 metros cuadrados

Zaragoza, 20 febrero de 2013.- Internacionalización e innovación son dos de las máximas de la undécima edición de la Feria Internacional de Producción Animal, FIGAN. Del 19 al 22 de marzo, en los pabellones de Feria de Zaragoza se exhibirá la mejor –y más grande- exposición vinculada con los animales que dan muestra del poder de atracción y de convocatoria que tiene el salón dentro del sector.

Uno de los elementos que fomentan la gran participación en el salón por parte de los profesionales es la actividad congresual, que reúne a los principales expertos en materia animal del mundo. Además, asociaciones, empresas y colectivos aprovechan la celebración de FIGAN para dar a conocer sus novedades al mercado.

Esta edición cuenta, asimismo, con la presencia de las grandes firmas del sector que no dejan pasar el momento para participar en la que es la mayor plataforma agropecuaria del mercado internacional. En los pabellones 4, 5, 6, 7 y 8, con una superficie expositiva de cerca de 76.000 metros cuadrados, las empresas mantendrán el elevado nivel expositivo, en una cita que aporta soluciones y nuevos mecanismos que contribuyen al desarrollo de la actividad.

FIGAN 2013 es, sin duda, el epicentro del sector internacional. Una clara muestra de esta afirmación es que, en el marco de este salón, se van a llevar a cabo importantes contactos y relaciones entre los expositores y las delegaciones que forman parte del programa de Misiones Comerciales.

En esta edición, Sudamérica y la zona del Magreb son las áreas geográficas de procedencia que más compradores internacionales atraerán a FIGAN. En total, 92 delegaciones de 21 países, entre los que están Argentina, Costa Rica, Colombia, Ecuador o Venezuela, así como otros procedentes de Marruecos, Túnez, Libia y Jordania.

La edición de 2013 de FIGAN ofrece la posibilidad a todos los profesionales del sector de la producción animal de conocer, in situ y de primera mano, las principales innovaciones y productos que marcan el hoy y el mañana del mercado agropecuario mundial. La internacionalización que ha adquirido este salón le ha hecho merecedor de un gran reconocimiento.

De este modo, durante las cuatro jornadas que dura el salón, FIMA GANADERA representa el escenario idóneo en el que exhibir los principales productos y novedades que marcan la actualidad ganadera. Ésta es la cita ferial que ofrece la posibilidad de conocer las últimas innovaciones mundiales para el mercado, con soluciones técnicas y comerciales que colaboran en el mejor desarrollo de la actividad. Más de una treintena de empresas han presentado innovaciones técnicas, cuyo resultado se conocerá la próxima semana tras la reunión del Jurado de expertos que valora el índice de innovación y la calidad de la misma.

MERCADO EXTERIOR

Uno de los objetivos prioritarios de la celebración de este salón es la de aportar soluciones y mecanismos que ayuden al sector, así como generar una herramienta comercial de cara a dar un salto al mercado exterior. De este modo, la participación de las empresas en FIGAN representa para ellas un paso importante para lograr una mayor externalización, dinamismo y solidez internacional.

Las nota característica que marca este salón es una apuesta contundente por la tecnología al servicio de la industria agropecuaria a través de una visión profesional.

La organización del salón trabaja para conseguir reunir al mayor número de visitantes. Para ello, se lleva a cabo importantes medidas que sirven para acercar Feria de Zaragoza al mundo. En este caso, existe la posibilidad de obtener importantes beneficios y descuentos en los trayectos de Renfe o de Iberia, mediante bonos que se distribuyen directamente en la web. Asimismo, Feria de Zaragoza cuenta con una amplia red de hoteles en la ciudad, que ofrecen a los visitantes de sus salones precios muy competitivos.

Además, todos aquellos que quieran visitar el certamen, pueden descargar su invitación profesional a través de la página web www.fima-ganadera.com, donde, también, pueden conocer las últimas novedades que acontecen en relación con FIGAN.

En resumen, la puesta en marcha de una cita como FIGAN contribuye a mejorar el sector, profesionalizarlo y aporta valor e innovación al mercado. En estos momentos, la cita de Feria de Zaragoza es, por méritos propios, uno de los salones líderes en Europa y una plataforma indiscutible.

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: