Titulares

FIGAN 2013 Abre sus puertas

Visitas: 166

FIGAN 2013, EL MAYOR ESCAPARATE DE INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA EN MATERIA GANADERA

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha sido la encarga de inaugurar la cita que aglutina hasta el viernes a 836 firmas en más de 76.000 metros cuadrados

20130319-235800.jpgUn total de 836 firmas expositoras de veinticinco países conforman la oferta que, desde hoy y hasta el próximo viernes, muestra la undécima edición de la Feria Internacional de la Producción Animal, FIGAN 2013. Esta mañana ha abierto sus puertas esta nueva convocatoria que, en más de 76.000 metros cuadrados, exhibe la fortaleza del sector agropecuario internacional, con una gran incidencia en la tecnología y la innovación como valores para afrontar el futuro del mercado.

De este modo, los pabellones 4, 5, 6, 7, 8 y 9 se erigen como el epicentro de esta industria, en la que, junto a la zona expositiva, hay una importante presencia de animales vivos.

La comitiva inaugural ha contado con una amplia representación de autoridades aragonesas, así como representantes de los sindicatos y asociaciones vinculadas con el sector. Todos ellos estaban encabezados por la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, que ha sido la encargada de cortar la cinta junto al consejero de Agricultura aragonés, Modesto Lobón, y el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel. Juntos han visitado los seis pabellones feriales en los que han podido ver, in situ, la gran apuesta tecnológica que protagoniza este sector.

En declaraciones a los medios de comunicación, el consejero de Agricultura del Ejecutivo autonómico ha destacado que FIGAN es el epicentro del sector en materia de ganadería. Se trata, según ha explicado Lobón, de un sector que es básico para la economía aragonesa. “Aragón es una potencia en materia porcina, por lo que trabajamos para lograr que haya la ganadería gane peso y obtenga un mayor peso”.

En este sentido, el consejero ha explicado que el Gobierno de Aragón “está luchando para que la reforma de la PAC (Política Agraria Común) sea beneficiosa para la ganadería, dado que es uno de los puntos débiles, así como para que haya suficientes ayudas acopladas y que los sectores puedan ver robustecida su presencia”.

El presidente de Feria, Manuel Teruel, ha alabado el gran trabajo llevado a cabo en FIGAN, que ha conseguido, pese al momento de dificultad actual, “experimentar un ligero ascenso”, dato que en este momento supone “una gran noticia”. Teruel ha resaltado la presencia de los cerca de 850 expositores que hasta el viernes se encuentran en las instalaciones de Feria de Zaragoza, de los que el 42 por ciento son extranjeros.

Teruel también ha querido subrayar el “primerísimo nivel” que exhiben las jornadas técnicas y ha apuntado que las perspectivas de FIGAN 2013 “son las mejores”, al tiempo que ha dicho que se siente muy “contento” por el nivel y el número de los visitantes que, para ser una primera jornada, es muy alto.

El presidente de la institución ferial ha recordado que las ferias son un lugar para tomar las decisiones, mientras que el negocio se cierra “varios meses después”. Asimismo, ha dicho afirmado que una feria de la talla de FIGAN es “un referente mundial, que permite constatar por donde va el sector”, así como “el punto de intercambio de la innovación que ayuda a las empresas a decidir cual será la estrategia a tomar de cara al futuro”. Por todo ello, para Manuel Teruel, es muy importante para Aragón contar con un certamen de la talla de FIGAN.

Además del acto de la inauguración, la undécima edición del salón ha cotnado con un intenso programa de jornadas, reuniones y asambleas. FIGAN 2013 es el lugar elegido por las empresas, instituciones y organismos para presentar las últimas novedades que ofrece este sector, así como el mejor escenario para suscitar el debate agroganadero.

Los profesionales no han querido dejar pasar la oportunidad de visitar el mayor certamen pecuario que tiene lugar en el sur de Europa y ver a las más de 800 empresas que presentan un elevado nivel expositivo. FIGAN 2013 representa un espacio único, en el que la industria ganadera internacional encuentra su plataforma de despegue y presentación. El salón es, sin duda, el mejor escaparate de tendencias relacionas con el mundo de la producción animal.

AGENDA PARA EL MIÉRCOLES, 20 DE MARZO

09-14

AUDITORIO

Reunión Profesional XI Encuentro Nacional de Operadores de cereales –ACCOE, Asoc. Comercio de Cereales y Oleaginosas de España

 

10.30-11

SALA 1

Presentación de la Aplicación Móvil “APP Lonja Binefar”. LONJA AGROPECUARIA DE BINEFAR

 

10-14

SALA 3

VI FORO TÉCNICO, VETERINDUSTRIA

 

10-14

SALA 2

Nuevas tecnologías aplicadas a la formulación de piensos y a la producción animal, AGRIFOOD

 

10-12

SALA B

Jornada Técnica con Grupos de centros de recogida de material genético e inseminación artificial, ANPS

 

10-14

SALA D

Jornada Técnica sobre Avicultura, AECA-WPSA, Asoc. Esp de Ciencia Avícola y World Poultry Association.

 

10-17H

TXOCO

JORNADA TÉCNICA, NANTA

 

11-14

SALA A

ASAMBLEA- ADIPREM , Fed. Esp Empresarial de Aditivos y Premezclas para la Salud y la Nutrición Animal.

 

11-14

SALA C

Junta ASEPHRU, Asoc. Empresarial de Productores de Huevos.

 

11-14

SALA P4

Junta Directiva de la asociación ASOPROVAC, Asoc. de Productores de Ganado de Vacuno de Carne.

 

12-14

SALA 4

JORNADA TÉCNICA. “Retos globales en la exportación de productos agroalimentarios”, EMBAJADA DE HOLANDA

Inauguración oficial, D. Jesús Nogués, Director General Producción Agraria, del Gobierno de Aragón

Planes de España, China y Estados Unidos de América

Prioridades de los Países Bajos ,Gerente de la Estrategia holandesa de exportación pecuaria

Desarrollo del proceso basado en la colaboración entre organizaciones sectoriales y empresariales, Ministerio de Economía y Autoridad de Seguridad Alimentaria y Consumo.

 

12-14

SALA 1

CoolPigXcell, el nuevo diluyente porcino para conservar el semen a 4° C libre de antibióticos; aspectos técnicos y evaluación de los resultados de usoHUMECO

 

16-18.30

AUDITORIO

JORNADA TÉCNICA “COMERCIO EXTERIOR SECTOR VACURO DE CARNE: UNA DEMANDA IMPARABLE”, AELMO-ASOPROVAC Y POSTERIOR MESA REDONDA

Análisis y Perspectivas del sector vacuno de carne a nivel Mundial. M. Richard, Jefe proyecto Dpto. Ecnoómico-inst. de l’Elevage.

Sanidad: La nueva carrera comercial, Manuela Jiménez, Gerente Marketing, Zoetis

Mesa redonda:Evolución y perspectivas del vacuno en los países del arco mediterráneo , Modera: Javier López, Gerente ASOPROVAC

III Lonja Nacional de Vacuno, Mesa Nacional de Precios Orientativos

 

16-19

SALA 1

Sesión Especial de la Lonja de Cereales Toledana – ACCOE, Asoc. Comercio de Cereales y Oleaginosas de España

 

16-19

SALA 2

Control ecográfico en vacuno lechero, KAIVIN ULTRASOUND SCANNER

 

16-20

SALA 3

Presentación de Agragex para empresas no asociadas, JORNADA TÉCNICA ,AGRAGEX, Maq. Agrícola y sus Componentes, Sistemas de Riego, Equipamiento Ganadero y de Post-cosecha

 

19.00

SALA 3

JUNTA DIRECTIVA , AGRAGEX, Maq. Agrícola y sus Componentes, Sistemas de Riego, Equipamiento Ganadero y de Post-cosecha

 

16-19

SALA A

Reunión formación, ASEPHRU, Asoc. Empresarial de Productores de Huevos

 

16-18

SALA B

BIOPLAGEN

 

16-19

SALA C

Separación física de purines: un gran paso para su gestión y valorización, MACANIQUES SEGALES

 

16-19

SALA D

Conferencia técnica de ovino, As. Gral. Socios OVIARAGÓN, Grupo Coop. Especialistas en Ternasco de Aragón, Proyecto AWIN

16:00-16:45: Aplicación práctica de indicadores de bienestar en ovino, Dra. Ignacia Beltrán de Heredia

16:45-17:15 Discusión.

Nota: Acceso libre. No será necesario realizar inscripción previa para la jornada.

 

18.19.30

RESTAURANTE

 

HOMENAJE A J. ANTONIO FERNÁNDEZ

 

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: