Titulares

Éxito de las jornadas sobre síndrome respiratorio bovino organizadas por Ceva

Visualizaciones: 155

El pasado 18 de octubre más de 50 profesionales veterinarios de Cataluña y Aragón se reunieron para analizar los retos y las novedades en el ámbito del síndrome respiratorio bovino (SRB) en unas jornadas organizadas por Ceva Salud Animal en las instalaciones de Agropienso en la localidad oscense de Binéfar.

Antonio Jiménez, director técnico de ganado vacuno en Ceva, moderó y presentó la jornada, que comenzó con la participación de Alex Martino, director general de Ceva Iberia, en la cual ratificó el compromiso de la compañía con el uso racional de antibióticos y con la búsqueda de iniciativas y herramientas que permitan asegurar el futuro y la sostenibilidad del sector. A continuación Pilar Vila, directora de registros y contacto legal de Ceva, hizo un repaso a los planes de reducción de uso de antibióticos desde el punto de la legislación europea.

La siguiente charla fue a cargo de María Devant, investigadora del IRTA, que habló acerca de mejoras en la cría de terneros lactantes para conseguir una cría de manera más eficiente. Después Vicente Jiménez, profesor en la Universidad Politécnica de Madrid, analizó los puntos clave del manejo para potenciar de la inmunidad en terneros. La jornada finalizó con la ponencia de Iñaki Espinosa, de Tórax Asesoría y Producción, que se centró en el diagnóstico temprano y manejo del Síndrome Respiratorio en cebo de terneros.

Esta jornada se engloba dentro de Cevolution, una iniciativa de formación y fomento de un uso racional de antibióticos desarrollada por Ceva, y especialmente de Zeleris, producto de reciente lanzamiento que combina en un mismo producto un antibiótico (florfenicol) junto con antiinflamatorio (meloxicam), registrado para el tratamiento de Síndrome Respiratorio Bovino y con un periodo de acción de al menos 72 horas.

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: