Titulares

EuroTier logra un récord de visitantes

Visitas: 57

Cerca de 160.000 ganaderos y expertos – 38.000 visitantes extranjeros – Consolidación de su papel como exposición líder mundial – BioEnergy Decentral aún más internacional

“EuroTier 2012 ha logrado un nuevo récord gracias a los 2.445 expositores y cerca de 160.000 visitantes – 38.000 llegados del extranjero”. Así se expresaba ante la prensa el Sr. Dr. Reinhard Grandke, director general de la DLG (Deutsche Landwirtschafts-Gesellschaft – Sociedad Alemana de Agricultura), con motivo de la clausura de EuroTier en Hannover el día 16 de noviembre de 2012. La DLG es la entidad organizadora de esta exposición. Tal resultado demuestra impresionantemente el gran atractivo que ejerce EuroTier sobre ganaderos y expertos de todo el mundo, así como su consolidado papel de exposición líder mundial para la ganadería profesional. En el marco de EuroTier, BioEnergy Decentral se ha convertido en el punto de encuentro mundial para el abastecimiento energético descentralizado.

En concreto, se pueden extraer las siguientes conclusiones provisionales:

  1. El número de expositores aumentó un 25 % en comparación con 2010. En total, 2.445 expositores directos y 41 empresas adicionalmente representadas procedentes de 51 países presentaron su oferta e innovaciones. Casi la mitad de los expositores (1.151) llegó del extranjero, lo que corresponde a un crecimiento del 40 % frente a 2010. Este dato subraya la posición única de EuroTier como principal exposición mundial.
  1. EuroTier es la plataforma que sirve para introducir maquinaria, equipamiento e insumos nuevos en los mercados internacionales. Las innovaciones mostradas en los ámbitos de la construcción de establos, tecnología para la alimentación y el alojamiento, electrónica, tecnología de gestión y regulación, así como de gestión de datos generan nuevos impulsos relacionados con la efectividad, la eficiencia, la precisión y el bienestar animal.
  1. Los cerca de 160.000 visitantes procedentes de 100 países representan un nuevo récord para EuroTier. Esto corresponde a un aumento de alrededor del 10 % frente a 2010. EuroTier es la bolsa de información mundial más relevante para la ganadería profesional. Los agricultores, comerciantes e inversores orientan sus explotaciones al futuro mediante el empleo de tecnología y estrategias que marcan el paso a seguir. Esto destaca la importancia de la agricultura como sector clave del siglo XXI.
  1. EuroTier: más internacional que nunca. En el recinto ferial de Hannover, se informaron 38.000 agricultores, inversores y expertos. Esta cifra equivale a un aumento de más del 50 % en comparación con el máximo alcanzado anteriormente. La mayoría de los visitantes del extranjero llegaron de Holanda, Austria, Dinamarca, Francia, Polonia, España y Reino Unido. También acudieron a Hannover casi 3.000 inversores y responsables de grandes explotaciones de Europa oriental con el objetivo de informarse. Además, cabe resaltar el gran número de visitantes de Oriente Próximo y Medio, Asia del Este, así como de Centroamérica y Sudamérica. Un total de 7.000 visitantes acudieron a la exposición desde estas regiones.

    Las visitas procedentes del interior de Alemania permanecieron constantes, con unos 122.000 visitantes especializados.

  1. La presentación del sector bovino en EuroTier es algo único a nivel mundial gracias a la presentación de genética y a la completa oferta informativa, que conforman la base de las estrategias con las que los productores de leche y de ganado bovino se preparan para la eliminación de la cuota láctea en 2015
  1. Las soluciones presentadas en el sector porcino reflejan los requisitos impuestos relacionados con las futuras condiciones de alojamiento. Estas soluciones que se han generado tienen que ver con la reducción de los costes y el aumento de la productividad, así como con la necesidad de ajustarse a unas exigencias legales y sociales más fuertes.
  1. El World Poultry Show, el evento para el ganado avícola, cumplió totalmente con las expectativas para ser el punto de encuentro mundial del sector avícola. Los criadores, productores y transformadores de todo el mundo emplearon la oferta mostrada, que fue completa y estaba altamente especializada, para aprovechar las buenas perspectivas en los mercados.
  1. Otra de las características singulares de EuroTier es la particular oferta que presenta relacionada con los piensos y la salud animal. En EuroTier, los ofertantes de estos ámbitos tienen la oportunidad única de encontrarse con la demanda, esto es, con los ganaderos de las principales especies animales.
  1. Las exigencias cambiantes impuestas desde el ámbito social ejercen una gran influencia sobre las estrategias de desarrollo de los ganaderos. En el marco de EuroTier, se ofrece un centro de información sobre el bienestar animal que sirve como plataforma para discutir las diferentes perspectivas que tienen los diversos grupos sociales en relación con la ganadería moderna. Esta oferta informativa tuvo una excelente acogida entre los visitantes de EuroTier.
  1. El programa técnico de EuroTier 2012 fue muy bien recibido por los visitantes. Los eventos internacionales de los ganaderos de ganado lechero, de porcino, así como el día internacional del ganado avícola, celebrados la velada anterior a la inauguración de EuroTier, se han convertido en un punto culminante para todas aquellas personas activas en estos sectores y atrajeron a cerca de 1.300 expertos internacionales. Los eventos en forma de foro y los simposios, así como el congreso paralelo de la Asociación Alemana de Veterinarios Practicantes (bpt, en alemán) brindaron una oportunidad excepcional para intercambiar opiniones y experiencias.
  1. El Young Farmers Day, el día de los jóvenes agricultores, celebrado el jueves, fue un gran éxito. Cerca de 5.000 jóvenes agricultores y estudiantes de Alemania y del extranjero aprovecharon la diversa oferta de eventos propuesta en EuroTier. Una vez más, uno de los puntos culminantes de EuroTier 2012 fue la Young Farmers Party, la fiesta de los jóvenes agricultores, que reunió a cerca de 2.500 jóvenes.
  1. A pesar de la situación actual del mercado en Alemania, BioEnergy Decentral alcanzó una cifra, por otro lado constante, de cerca de 42.000 visitantes. La proporción de visitantes extranjeros aumentó un 12 % en comparación con 2010. Esto se debe principalmente al liderazgo tecnológico de este sector. De esta manera, BioEnergy Decentral cimentó su posición como punto de encuentro mundial para el abastecimiento energético descentralizado.
  1. La colaboración con VDMA Power Systems y la Federación de Empresas Municipales de Alemania ha demostrado su eficacia y contribuido de modo fundamental al éxito de BioEnergy Decentral. Un total de 650 expositores presentaron soluciones para toda la cadena de producción de valor del abastecimiento energético descentralizado.
  1. La oferta de BioEnergy Decentral estuvo complementada por un completo programa técnico diseñado y puesto en práctica por la DLG en colaboración con la asociación Promoción para la Construcción Agrícola (BLF, en alemán), la editorial Verlag Energie & Management, así como con otros socios.

La siguiente edición de EuroTier, que acogerá también a BioEnergy Decentral, tendrá lugar del 11 al 14 de noviembre de 2014 en Hannover.

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: