Titulares
daniel-contra-trouw-sepor

“Estrategias para prevenir la caudafagia”: Título de la ponencia impartida por Trouw Nutrition en SEPOR

Visualizaciones: 180

Daniel Contra, Key Account Manager de Porcino de Trouw Nutrition España presentó en Lorca, en el marco de la celebración de una nueva edición de SEPOR, una ponencia que hablaba sobre las estrategias nutricionales más adecuadas para prevenir la caudofagia. 

Daniel Contra hizo un recorrido por la actual legislación referente al raboteo e hizo hincapié en que el raboteo “no impide la caudofagia”. 

Poniendo de manifiesto la estrategia holística de Trouw Nutrition que incluye: nutrición, manejo y salud en granja, Contra, habló también de la necesidad de evaluar los puntos críticos de la explotación, así como los riesgos de la misma, incluyendo las características de los materiales manipulables de la granja, el confort térmico, la densidad y el volumen de aire para entrar a continuación a describir en detalle, las estrategias nutricionales más adecuadas. 

Durante la ponencia, Daniel Contra explicó las interacciones existentes entre mordedura de rabo y dieta derivadas de la competición por el pienso y por la restricción de ingesta pienso/agua, el déficit de vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales. 

Como cierre de su presentación, el representante de Trouw Nutrition hizo un breve resumen del abordaje nutricional que debe realizarse ante un caso de caudofagia incluyendo: “utilizar pienso en seco ad libitum con molienda fina y buen control microbiológico, inclusión de aditivos para mejorar la salud intestinal y reducir los niveles de estrés y reducir los niveles de oxidación celular incluyendo en la dieta vitamina E, polifelones y betaina” entre otras recomendaciones. 

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: