Titulares

Estrategias de futuro del Sector Porcino

Visitas: 136

Este fue el título elegido para el VIII Congreso de la AVPA. Entre los días 20 y 21 de noviembre la ciudad de Zaragoza acogió la 8ª edición del congreso anual de AVPA, con un gran éxito de asistentes.

Mesa redonda sobre actualización de las estrategias nutricionales que favorezcan el desarrollo del lechón hasta la fase de cebo
Mesa redonda sobre actualización de las estrategias nutricionales que favorezcan el desarrollo del lechón hasta la fase de cebo

El congreso comenzó la tarde del miércoles con una interesante mesa redonda, con la participación de Antonio Palomo; Mariano Sánchez y Pascual Belenguer, en la que se debatió sobre las estrategias nutricionales que favorezcan el desarrollo del lechón hasta la fase de cebo. Tras la mesa redonda se dio paso a un emotivo homenaje a Cristóbal Montañes y a la presentación de los premio creados en reconocimiento a dicho veterinario. Tras el mencionado homenaje se precedió a la presentación de los casos clínicos que entraban en concurso. Al día siguiente pudimos disfrutar de una impecable presentación, de la mano de las Dras. Cinta Prieto y Monserrat Torremorell, sobre el control o erradicación de enfermedades. A continuación Lorenzo Fraile repasó aspectos clave del control terapeútico de las enfermedades.

Se registró un nivel de asistencia muy alto que completó el aforo del salón de actos.
Se registró un nivel de asistencia muy alto que completó el aforo del salón de actos.

Antes de la pausa para la comida la organización programó una nueva mesa redonda, en esta ocasión sobre el coste de las enfermedades, con la participación de Pep Font, Juan Eladio y Jordi Blasco. Ya en la sesión de tarde se dio paso a un completo programa de talleres acerca de las más diversas temáticas. Para finalizar la Dra. Trini Ansó presentó la ponencia de clausura que versó sobre el plan de control del PRRS en la ADS de Tauste. Al termino de este congreso quedó de manifiesto la gran satisfacción de todos los asistentes y la positiva trayectoria de este evento que cada día toma más protagonismo en el sector.

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: