Titulares

Entrevistamos a Juan Carlos Castillejo con motivo de su incorporación a la directiva de MSD

Visitas: 142

 

La revista Producción Animal entrevista a Juan Carlos Castillejo con motivo de su reciente nombramiento como director general de MSD Animal Health.

Juan Carlos Castillejo
Juan Carlos Castillejo, nuevo director general de MSD Animal Health

Producción Animal: Para comenzar nos gustaría repasar brevemente cuál ha sido su trayectoria profesional hasta la fecha.

Juan Carlos Castillejo: Después de terminar las licenciaturas de Biológicas y Veterinaria en Madrid entré en Schering-Plough Salud Animal como delegado de ventas. Posteriormente trabajé en diferentes departamentos hasta llegar a director de la División. A continuación desarrollé mi carrera en Cyanamid, Fort Dodge y Pfizer como director de las Divisiones de Salud Animal. En julio de 2013 entré a formar parte de esta gran compañía que es MSD.

Además durante los 10 últimos años ocupé la posición de vicepresidente y posteriormente presidente de Veterindustria, la patronal de las empresas farmacéuticas de Salud y Nutrición Animal.

P. A: Asumir la dirección general de una gran compañía como MSD Animal Health supone una gran responsabilidad. ¿Cómo afronta este reto profesional?

J. C. C: Con mucha ilusión y enorme responsabilidad, sabiendo que liderar el mercado de salud animal es un gran reto profesional para mí. Pero con el excelente equipo humano y el portfolio de nuevos productos que tenemos en MSD Animal Health afrontamos el futuro con mucho optimismo.

P. A: ¿Cómo valora la posición actual de MSD Animal Health dentro del mercado nacional?

J. C. C: MSD Animal Health es líder del mercado nacional, con una importante presencia en prácticamente todas las especies, tanto en ganadería, donde ocupa las primeras posiciones en Porcino, Avicultura y Rumiantes, como en el área de Animales de Compañía, donde también está en lo alto del ranking de ventas. Siendo importante el volumen de ventas, para MSD lo más importante es la voluntad y capacidad de poder solucionar los problemas a nuestros clientes. Esa excelencia y reconocimiento de nuestros clientes es lo que buscamos día a día.

P. A: ¿Cuáles han sido sus primeras acciones como máximo responsable de MSD Animal Health?

J. C. C:  En el poco tiempo que llevo dirigiendo MSD Animal Health he podido conocer al equipo comercial, técnico y operativo, quienes me han hecho llegar sus opiniones y su excelente actitud de afrontar todos los retos de nuestra Compañía con mucha ilusión. También he podido compartir las inquietudes con nuestros colegas en la fábrica de Salamanca, donde se desarrollan, registran y distribuyen a todo el mundo muchos de nuestros productos, haciendo de MSD una de las primeras compañías de nuestro país en exportación de productos veterinarios.

Y también he podido conocer a algunos de los distribuidores y clientes de nuestra empresa, la parte más importante de nuestro trabajo, ya que gracias a sus comentarios podemos mejorar continuamente.

P. A:  ¿Cuáles son las líneas maestras que seguirá la Compañía en el futuro a corto plazo?

J. C. C: Sin duda volcar nuestros esfuerzos en satisfacer a nuestros clientes y captar clientes nuevos que quieran crecer con nosotros en los diferentes mercados; defender nuestras posiciones de liderazgo, e incluso crecer en aquellos productos claves para nuestra Compañía; y por otro lado lanzar los nuevos productos desarrollados por nuestra área de Investigación y Desarrollo. En MSD apostamos por la innovación de productos y servicios de manera rotunda. Creemos que es la mejor manera de que el sector avance. Y por último y muy importante desarrollar el talento de nuestros profesionales para que puedan afrontar con éxito estos retos.

P. A:  ¿Qué podría comentarnos sobre futuros lanzamientos o proyectos de investigación en los que estén trabajando?

J. C. C: Estamos trabajando en diferentes áreas y en diferentes sectores. Desde vacunas frente a diferentes patologías aviares y del sector porcino, hasta medicamentos para la diabetes de nuestras mascotas, productos para la reproducción, antibióticos para ganadería y nuevos productos en el sector de parásitos externos de animales de compañía. También trabajamos en dispositivos que faciliten la labor de administración de nuestros productos, tanto al veterinario como a los ganaderos, como el IDAL, dispositivo para administración de vacunas sin agujas.
P. A: ¿Cómo valora la situación actual del sector y los retos a los que tendrá que hacer frente en el futuro?

J. C. C: Como no puede ser de otra manera, nuestro sector está pasando las dificultades lógicas de la situación de nuestro país. Sin embargo los sectores ganaderos españoles, a través de la exportación y gracias a estar más preparados que incluso otros competidores mundiales, han sido capaces de compensar la caída de consumo interno. Esto solo se hace desde un sector extremadamente competitivo como son nuestras empresas ganaderas. Al mismo tiempo el veterinario clínico ha sabido adaptarse a los grandes cambios que están ocurriendo en España, mejorando su formación y profesionalidad.

P. A: ¿Qué aportes puede hacer una compañía como MSD Animal Health para mejorar la situación del sector y afianzar su futuro?

J. C. C: Desde MSD ponemos todo nuestro esfuerzo a través de nuestros productos y servicios y sobre todo de nuestros profesionales, para facilitar su trabajo, tanto al sector ganadero como a los profesionales de los animales de compañía, ofreciéndoles soluciones únicas que mejoren, por un lado las producciones, y por otro la calidad de vida de las mascotas y por lo tanto de sus dueños. Por supuesto desde la modestia de saber que somos una parte pequeña de ese esfuerzo que tenemos que hacer todos los implicados desde el sector privado al público.

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: