Titulares
Joaquín Ranz

Entrevistamos a Joaquín Ranz

Visualizaciones: 172

Entrevistamos a Joaquín Ranz, Presidente de ANEMBE, para conocer los aspectos más destacados de la XXIII Edición del Congreso Internacional ANEMBE de Medicina Bovina, que este año trae algunas novedades centradas, principalmente, en las fechas y el área organizativa. 

Producción Animal: En primer lugar nos gustaría conocer las fechas y lugar de celebración del congreso.

Joaquín Ranz: El congreso se celebrará en el Palacio de Congresos de Vigo, los días 6, 7 y 8 de junio, es decir comenzará el miércoles y terminará el viernes. 

P. A.: ¿Por qué Vigo?

J. R.: Queríamos volver a Galicia en esta edición. Galicia es la región en la que más socios tiene la asociación y mayor número de vacas.

“Queríamos volver a Galicia en esta edición. Galicia es la región en la que más socios tiene la asociación y mayor número de vacas”.

No hay demasiados espacios en Galicia que cumplan las necesidades que hoy en día supone organizar un congreso de Anembe. Vigo es una ciudad más industrial y marinera que ganadera, pero tiene un buen palacio, buenas comunicaciones, está en Galicia, y no está lejos de Portugal, por eso la elegimos.

P. A.: ¿Qué ventajas ofrece el Palacio de Congresos Mar de Vigo?

J. R.: Tendremos todo el palacio a nuestra disposición. Es un palacio bonito con muchas estancias y un espacio central que le dará a la exposición comercial una importancia inusitada. Además, es un espacio amable con vistas al mar, que creo que nos permitirá estar muy bien.

P. A.: Según tenemos entendido este año hay novedades con respecto a ediciones anteriores. ¿Qué podría comentarnos sobre estas novedades? 

J. R.: Las novedades se centran en el aspecto organizativo.

Los simposium de empresas estarán integrados dentro del congreso, y se celebrarán el jueves después de comer. La empresas, nuestras grandes colaboradoras, hacen un esfuerzo grande trayendo ponentes de altísima calidad, algo que queremos poner en valor, y que estos grandes ponentes puedan estar a disposición del socio en horario prime time, el jueves, después de la comida. Habrá acceso libre para todos los congresistas a cualquiera de los simposium; y hemos decido que todos se celebren a la vez, debido a que como la temática que abordarán cada uno es diferente no se van a hacer la competencia, y de esa manera el congresista tiene un mayor abanico de conferencias diferentes a las que asistir según sus preferencias.

Otra gran novedad es que la mayoría de las conferencias serán de media hora, esto creo que aportará un mayor dinamismo al congreso. Como tendremos que ser muy exigentes con el horario también tendremos previsto espacios para compartir y aclarar todas las dudas con los ponentes en las salas habilitadas para la ocasión.

El “aula trasparente” volverá a estar presente para abordar contenidos comerciales, así como la sala de empresas que estará a disposición de los expositores.

El congreso abarcará tres días, aunque, en realidad, es el mismo tiempo que en otras ediciones, puesto que empezamos el miércoles al medio día y acabamos el viernes, también al medio día. Esto permite llegar al congresista tranquilamente a lo largo de la mañana y evitar una noche de hotel y, a su vez, marchar el viernes, pues esto es algo que mucha gente ya hacía. Sin embargo nos da dos noches para compartir, divertirnos y disfrutar del ya conocido buen ambiente o espíritu Anembe.

Tampoco faltarán los actos sociales en la comida del viernes y la mañana del miércoles, para el que pueda.

P. A.: Para finalizar nos gustaría que nos diese algunas pinceladas sobre los aspectos más destacados del programa científico.

J. R.: Este año, el programa científico, como siempre, es muy amplio. Hay muchos contenidos sobre calidad de leche, con un encuentro entre especialistas de España y Portugal, y presencia en seminarios, programa científico y “aula trasparente”.

También, los interesados en temas de alimentación van a quedar muy satisfechos con la cantidad de conferencias y contenidos que van a encontrar en todos los espacios.

Para los más interesados en temas de veterinario de explotación traemos a dos estrellas, que ya han estado en ANEMBE en otras ediciones, Allen Rousell y Paul Fricke, para abordar temas clínicos y de reproducción; y para los temas de gestión tendremos a Víctor Cabrera.

Creo que es un programa completísimo, con el cual nadie puede encontrar excusas para no acudir. 

Estoy muy contento con el resultado del trabajo de la junta y el trabajo duro que se ha hecho en la elección de ponentes y diseño del modelo de congreso que ya he comentado en estas líneas. Pero cuando finalmente vimos el resultado, quedamos aún más satisfechos. Espero que tenga una buenísima acogida.

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: