Titulares
Zoetis lanza Suvaxyn® PRRS MLV en la Unión Europea

En tan solo 7 meses, más de 1,2 millones de cerdos protegidos frente al PRRS gracias a Suvaxyn® PRRS MLV

Visualizaciones: 36

La innovadora Suvaxyn® PRRS MLV, vacuna viva modificada para la inmunización activa de cerdos frente a la infección causada por el virus del Síndrome Respiratorio y Reproductivo Porcino (PRRS), acumula excelentes resultados desde su lanzamiento en febrero del presente año. Así, en tan solo 7 meses, más de 1,2 millones de animales han sido vacunados con Suvaxyn® PRRS MLV. Por lo tanto, lechones, cerdas adultas y cerdas de reposición han sido protegidos frente al PRRS, enfermedad vírica que ocasiona graves repercusiones económicas en la industria porcina.

Una de las características que hacen a Suvaxyn® PRRS MLV una vacuna única en el mercado es su aplicación desde el primer día de vida, superando la inmunidad maternal, y garantizando la protección del lechón en el periodo de mayor riesgo (aproximadamente a las 4 semanas de edad)*, hasta el final del periodo de engorde. Además, Suvaxyn® PRRS MLV también puede emplearse para proteger al conjunto de la granja, ya que su uso es igualmente eficaz y seguro en cerdas nulíparas y adultas**.

Acerca de Suvaxyn® PRRS MLV

Suvaxyn2ml-25dosis_02-zoetisSuvaxyn® PRRS MLV está indicada para la inmunización activa de cerdos clínicamente sanos a partir de un día de edad en un ambiente contaminado por el Virus del Síndrome Reproductivo y Respiratorio Porcino (PRRS), para reducir la viremia y la excreción nasal causada por la infección de cepas europeas del virus PRRS (genotipo 1). 

Adicionalmente, en cerdos de engorde, la vacunación de lechones seronegativos de 1 día de edad demostró una reducción significativa de las lesiones pulmonares frente al desafío administrado 26 semanas después de la vacunación..

Y en cerdas adultas y nulíparas, la vacunación antes de la gestación en cerdas adultas y nulíparas clínicamente sanas, ya fueran seropositivas o seronegativas, demostró una reducción de la infección transplacentaria causada por el virus PRRS durante el último tercio de la gestación y reducción del impacto negativo asociado al rendimiento reproductivo (reducción de la incidencia de mortinatos, de la viremia de los lechones al nacer y al destete, de lesiones pulmonares y de carga viral en los pulmones de los lechones al destete).

* Diseases of swine 10th edition, Jeffrey J. Zimmerman, Locke A. Karriker, Alejandro Ramirez, Kent J.Schwartz, Gregory W. Stevenson John Wiley & Sons, 15 feb. 2012.

** SPC del producto.

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: