Titulares
Vet Support Zoetis

En el marco de los servicios Vet Support, Zoetis forma a más de 750 veterinarios especializados en porcino durante el 2020

Visualizaciones: 155

La formación especializada y de calidad de los veterinarios es uno de los pilares base del programa Vet Support de Zoetis, a través del cual, la compañía pone a disposición de los profesionales de la salud animal diversos cursos de formación avanzada. Durante el pasado año se sumaron a esta iniciativa más de 750 veterinarios del sector porcino, que, a través de varios seminarios virtuales y cursos online, adaptados a este formato por la actual situación sanitaria, pudieron ampliar sus conocimientos y mantenerse al día sobre la actualidad en varias materias y enfermedades que afectan al porcino ibérico y de capa blanca.

El curso online que abordó el “Control de PRRS” desde un punto de vista eminentemente práctico, fue uno de los más solicitados. No es de extrañar, ya que el Síndrome Reproductor y Respiratorio Porcino lleva muchos años castigando a las granjas y originando un gran impacto económico en este sector ganadero. Sus implicaciones a nivel práctico son diversas, lo que dificulta afrontarlo con una única solución universal capaz de combatirla en todos sus frentes; de ahí el valor de iniciativas que, como ésta, impulsen el conocimiento e intercambio de opiniones entre expertos en la materia.

También el curso sobre “Manejo de nulíparas”, con sesiones que se prolongaron durante los meses de septiembre a diciembre, tuvo una gran acogida. Durante el mismo, los veterinarios pudieron ampliar sus competencias y reflexionar sobre la necesidad de una correcta adaptación sanitaria y productiva de estos animales, y más teniendo en cuenta que en los últimos años se ha incrementado la productividad de las cerdas y ha habido una importante mejora en su genética, lo que ha influido sin duda en su mayor predisposición a sufrir estrés.

Además de formación teórico práctica para veterinarios especializados en porcino Vet Support incluye otros servicios, como asesoría, consultoría de negocio y atención personalizada, entre otros. Para más información no dudes en consultar con tu delegado de zona en Zoetis.

Comentarios: 0

 

 

Esta Web incluye contenidos técnicos destinados exclusivamente a veterinarios. 

 

Para poder continuar debe confirmar que es veterinario haciendo click en el botón correspondiente.

A %d blogueros les gusta esto: