Titulares
Vista-aérea-ElPozo

ElPozo asegura tener la “conciencia tranquila” en lo relativo al bienestar animal y seguridad alimentaria

Visualizaciones: 182

ElPozo Alimentación ha asegurado tener la “conciencia tranquila” tanto en lo relativo al bienestar animal como en materia de seguridad alimentaria tras la emisión del programa ‘Salvados’ sobre la industria cárnica en España.

En concreto, la empresa murciana ha explicado que los animales que aparecen en las imágenes del reportaje “jamás” entrarían en la cadena de producción de ElPozo Alimentación, ya que los controles estipulados por la legislación española y por la propia empresa hacen “inviable esta posibilidad”.

ElPozo ha precisado que las imágenes grabadas corresponden a un área de recuperación sanitaria, es decir, que son animales que tienen algún tipo de malformación o enfermedad de nacimiento, que deben vigilarse para controlar su evolución y mejora y, si no se produce, llevar a cabo su sacrificio sanitario.

Así lo establece el código ético y deontológico de la ganadería española. Las revisiones veterinarias periódicas determinan qué animales deben ser sacrificados sanitariamente.

Aquellos animales que finalmente no llegan a recuperarse son sacrificados sanitariamente por veterinarios autorizados, en la propia granja, conforme a la legislación vigente de bienestar animal (Art. 3 del R.D. 348/2000 relativo a la protección de los animales en las explotaciones ganaderas y R.D. 1135/2002 y R.D. 1392/2012, relativos a las normas mínimas para la protección de cerdos) y son retirados por gestores autorizados oficialmente por la administración.

La cárnica española ha explicado que cuenta con más de una veintena de certificados nacionales e internacionales que acreditan su estricto cumplimiento de todas las exigencias en materia de sanidad, seguridad alimentaria y bienestar animal.

Por último, la compañía ha señalado que valora el papel fundamental que desarrollan los medios de comunicación y defiende, por encima de todo, el derecho a la información y la libertad de expresión y para que la información “sea veraz ofrece a quien lo solicite toda la documentación de que dispone”.

 

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: