Titulares

El sector porcino de capa blanca analiza sus retos de presente y de futuro

Visitas: 115
  • INTERPORC defiende el papel de la Interprofesional como organización impulsora del crecimiento para todos los eslabones de la cadena de valor.
  • El Conseller d’Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural de la Generalitat de Cataluña, Josép María Pelegrí, ha inaugurado la jornada.
La jornada contó con una elevada asistencia
La jornada contó con una elevada asistencia

La sede del Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural de la Generalitat de Cataluña ha acogido hoy una jornada técnica en la que se han analizado los retos de presente y de futuro del sector porcino español.

Durante su intervención en el evento,  el director de la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca, INTERPORC, Alberto Herranz, ha realizado una breve exposición sobre el papel de la Interprofesional como ente canalizador de los esfuerzos colectivos del sector para seguir creciendo.

Según ha explicado Herranz, la Interprofesional trabaja día a día para mejorar la imagen de la carne de porcino y sus productos elaboradores, tanto en España como en el exterior. En este sentido, ha apuntado algunas iniciativas emprendidas por INTERPORC, como el lanzamiento de una campaña de promoción de la carne de cerdo en medios de comunicación nacional o la puesta en marcha de un ambicioso plan de internacionalización para el sector.

INTERPORC apuesta por el I+D+i

En esta misma línea, ha subrayado que la Interprofesional está preparando acciones para concienciar al colectivo médico en relación a la imagen que transmiten a sus pacientes sobre la idoneidad del consumo de carne de cerdo, y tratar de contrarrestar así los falsos mitos y creencias infundadas que existen en relación a la carne de porcino.

Asimismo, ha resaltado la apuesta de la Interprofesional por el I+D+i, con proyectos de investigación en campos de especial interés para todos los eslabones de la cadena de valor, con el objetivo de mantener los altos estándares actuales en materia de sanidad animal que caracterizan al sector porcino español.

Herranz también ha moderado la mesa redonda que ha puesto fin a la jornada y en la que han estado presentes el Director General d’Agricultura i Ramaderia de la Generalitat, Miquel Molíns y el Director General d´Alimentació, Qualitat i Indústries Agroalimentàries, Domènec Vila.

Inauguración por parte del Conseller

La inauguración de la jornada ha corrido a cargo del Conseller d’Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural de la Generalitat de Cataluña, Josép María Pelegrí, quien ha destacado la importancia del sector porcino para la economía catalana.

Los asistentes a este encuentro han tenido ocasión conocer un poco más el nuevo escenario contractual que ofrece la recientemente promulgada Ley de la Cadena Agroalimentaria de la mano del Director de la Agencia de Información y Control Alimentario, José Miguel Herrero y del experto en derecho agroalimentario José Luis Palma.

Asimismo, el Director General de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), Valentín Almansa, ha explicado al auditorio la importancia de seguir mirando al exterior como vía para que el sector porcino español siga creciendo y consolide su posición de liderazgo dentro del sector agroalimentario.

 

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: