Titulares

El sector lácteo, a favor de un observatorio para anticipar crisis

Visitas: 109

La idea es de la Comisión Europea y consiste en un laboratorio que mejore la transparencia en el sector y poder así anticipar situaciones adversas

oredeño-vacunoEl documento pasa revista a las conclusiones de la conferencia celebrada en Bruselas el pasado septiembre para debatir el futuro del sector.

“La conferencia subrayó, por amplio consenso, la necesidad de transparencia para que los cambios de tendencia se puedan identificar en una etapa preliminar y que las señales del mercado puedan llegar a todos los actores sin ningún tipo de demora”, señala el texto.

El observatorio, explica el informe, “debería poder controlar los márgenes, facilitar información a nivel de productores y tener en consideración la diversidad del sector de la leche”.

Ideas para regular precios
Los expertos creen que ese instrumento, sumando a las posibilidades que prevé la reforma de la Política Agrícola Común (PAC), serán una ayuda para el sector más allá de 2015.

Los participantes mencionaron, asimismo, otras ideas para regular los precios y los salarios, incluida la necesidad de reforzar las organizaciones de productores y la cadena alimentaria con normas más estrictas, o la posibilidad de un esquema voluntario u obligatorio que permita congelar la producción en tiempos de crisis.

El informe se transmitirá a los ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE) y a la Eurocámara antes de final de año.

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: