Titulares
cabra

El sector del caprino de leche ahonda en su proceso comercializador

Visualizaciones: 338

Las más de veinte empresas que participaron en el IX Foro Nacional del Caprino en Córdoba han puesto de manifiesto la necesidad de ahondar y potenciar la comercialización de la leche de cabra para poder alcanzar el umbral de rentabilidad de las explotaciones. El foro contó con la asistencia de cerca de 250 personas y está organizado por la Federación Andaluza de Asociaciones de Ganado Caprino de Raza Pura.

El objetivo es lograr superar el umbral de la rentabilidad. El sector ha celebrado su IX foro nacional en Córdoba.

El responsable de Agricultura de la Diputación de Córdoba, Francisco Sánchez, ha destacado que el encuentro es “necesario” ya que “complementa” el trabajo que se realiza para la “conservación y mejora genética y productiva, de las razas caprinas”.

“En esta cita anual todos los agentes implicados en las distintas temáticas debaten sobre las últimas novedades y la actualidad en este campo, desde la alimentación, sanidad animal y los problemas de la comercialización, entre otros”, ha señalado el diputado.

Un sector importante en Andalucía

Por su parte, el director de Producción Agrícola y Ganadera de la Junta de Andalucía, Rafael Olvera, ha resaltado que el sector caprino en la región es “importante” desde el punto de vista cuantitativo, por el número de cabezas, y el cualitativo, porque “tenemos siete de las mejores razas caprinas a nivel internacional”.

Olvera ha subrayado la relevancia de este foro “que es de alto nivel, ya que se tratan cuestiones reales para este sector, que tiene un presente y un futuro importantes”.

Por su lado, el vicerrector de Innovación, Transparencia y Campus de Excelencia de la Universidad de Córdoba, Enrique Quesada, ha subrayado que el sector caprino “está creciendo anualmente en número de explotaciones y volumen de leche”.

Quesada ha puntualizado que una de las asignaturas pendientes es la “innovación” y este tipo de foros son importantes porque está representado “el sector al completo, con empresas e investigadores”.

Finalmente, el presidente de Cabrandalucía, Manuel Gutiérrez, ha indicado que en este foro se tratan tres pilares vertebradores, como son “la alimentación, la sanidad” y el gran “reto” de la “comercialización de la leche de cabra”, que todavía “no ha alcanzado los umbrales de rentabilidad en las explotaciones”.

Fuente: EFEAgro

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: